1

Social Media: IR vaticina aumento de uso de vídeo (y 2)

Que el social media sea más amigable, activo y permita ser soporte tanto de la marca como de las ventas son cosas que veremos pasa en este año.

Factory Pyme | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Pero, como ya vimos en nuestra anterior entrega, las nuevas tendencias suponen retos para empresas y emprendedores que deberán estar más abiertos (y expuestos) a sus audiencias.

Para Internet República y sus plataformas, el objetivo principal debe ser atraer y mantener más gente que puedan ser clientes constantes.

Veamos más de las tendencias en social media que estos especialistas consideran que podrán lograr este objetivo en 2017:

T3. Si no es “mobile friendly”, mejor no

Parte del poder logrado por el vídeo y por las mismas redes sociales depende, esencialmente, de que los Millennials (y el mundo, en general) se han mudado a vivir en su móvil. Sin dudas ni arrepentimientos.

Así que cualquier estrategia o proyecto que esté desarrollando para su página web que no sea compatible con el móvil  (MF, mobile friendly) no merece su tiempo ni su esfuerzo.

El móvil también nos llevará a que la publicidad se replantée tanto la intrusión como e abuso del redireccionamiento a otros sitios.

Para el CEO de Internet República (IR), Ismael El-Qudsi, la publicidad programática también perderá adeptos pues la misma ralentiza la experiencia.

“Además, aburre a usuario, afirmó el especialista quien considera que estas prácticas serán paulatinamente abandonadas porque, al afectar la experiencia, también dañan el vínculo que se quiere lograr entre contenido y marca.

En esta categoría de no MF se encuentra también el retargeting (la publicidad que “sigue” a usuario por distintas plataformas) pues, para El-Qudsi, por un lado, mejorar la exposición de la marca pero, por el otro, cansan al usuario puede sentirse “perseguido”.

T4. Revalorización del espacio privado

Si bien pareciera que el social media crece y se multiplica, otro rasgo millennials que está imponiéndose es el celo en cuidar el espacio privado.

El CEO de IR estoma que está tendencia se impondrá cuando los contenidos sean compartidos, sí, por los usuarios de las redes sociales pero en círculos cada vez más cercanos.

Esto supondrá nuevos retos para as campañas de publicidad y supone nuevas estrategias que hagan que los presupuestos rindan más a través de opciones más creativas.

Para el especialista, la publicidad programática y el retargeting serán las prácticas más afectadas en los fondos que reciben mientras que se incrementarán los recursos para la creación de contenidos alineados con los valores y mensajes de las marcas.

T5. Más campañas digitales

ComScore pronóstica que durante el periodo 2015-2019 la inversión publicitaria en América Latina reconocerá el crecimiento de 10,6% de las audiencias digitales en los primeros 15 años del siglo.

Esto significa que la inversión publicitaria por persona crecerá, en promedio, un 42% en la región.

“Los usuarios van mu por delante de las marcas y la publicidad no siempre ha seguido las tendencias ni invertido lo suficiente en medios digitales. Creo que, finamente, esta tendencia comienza a revertirse y que en 2017 habrá cambios significativos en marketing digital, en especial en el social media”, concluyó El-Qudsi.

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.