1

Workplace, esos otros consejos que lo ayudarán a ser más productivo

No importa si usted es su propio jefe o trabaja on demand desde casa: administrar mejor su workplace mejorará su gestión.

Factory Pyme | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Seguramente – como emprendedor que es – no necesita que le digan que tiene muchas cosas que hacer y que lo que no haga probablemente no se hará.

El ser su propio jefe, sin embargo, puede darle la sensación de que tiene algunas licencias con el orden.

No afloje con eso. Recuerde primero que usted modela a sus colaboradores y, después, que cualquier cosa que lo distraiga lo hace menos productivo.

Sigamos viendo las recomendaciones que el director de la empresa NextDesk, Dan Lee, hace para que la gestión eficiente de su espacio de trabajo (workplace) ayude a mejorar su gestión cotidiana.

3. Lo funcional tiene prioridad

Todos nos sentimos mejor teniendo cosas NUESTRAS en e escritorio: que hablan de nuestra identidad y/o momentos felices como las pasadas vacaciones.

No obstante, privilegie tener a a mano y a la vista esas cosas que vva a necesitar más que aquellas que e gratifican y que pueden estar cerca (¿en la esquina hacia donde mira cuando está hablando por teléfono?) pero no restarle espacio ni – mucho menos – desplazar aquellas cosas que REALMENTE necesita para ser eficiente como lápices, agendas, teléfonos, cuadernos, tacos para notas rápidas, etc.

Lee recomienda, de cualquier manera, no tener más de un elemento personal en el escritorio, no sólo para ahorrar espacio sino para que no. Se conviertan en distractores.

4. Fuera de la vista, fuera de la mente

¿No se. Imagina de que vamos a hablar? Acertó. Aunque son necesarios, las cuerdas y los cables son un impedimento importante para la funcionalidad de su escritorio.

“Esto es especialmente cierto en aquellos escritorios que tienen sus propios cables pues lo adicionales se enredan y lo distraen de lo que tiene que hacer. Haga lo mejor que puedda para que los cables estén fuera de la vista”, recomendó.

5. Adapte su workplace a usted

¿Le parece una contradicción a lo que decíamos hace dos numerales? No necesariamente. Si usted no se siente cómodo, probablemente va a rendir menos. La luz, la sombra, el calor o su falta e, incluso, la orientación deben hacerlo sentir cómodo.

Además, si usted nunca utiliza esos cuadernos de papel o esas impresiones, ¿por qué están ocupando valioso espacio en su escritorio e, incluso, oficina?

En su lugar, piense en los suministros de oficina que trabajan para que usted sea más productivo.

“Utilice el sistema Pomodoro: Inverta en un hermoso temporizador para ayudarle a mantenerse inspirado

¿Más detalles de tipo visual? Haga espacio para un calendario de escritorio que le permita hacer seguimientos”, sugiere Lee.

En nuestra próxima (y última) entrega veremos qué más puede hacer para que su workplace trabaje para usted.

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

There are 1 comments

  1. Pingback: Más del Workplace y los consejos para ser más productivo - Factory PYME

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.