Si tenía dudas sobre las potencialidades de crecimiento del sector de retail para éste año y los próximos, buenas noticias: Intel no tiene ninguna.
Factory Pyme | Por Elibeth Eduardo | @ely_e
No es sólo que se estima que el sector de comercio electrónico tendrá una buena racha el 2017.
La apuesta de Intel de crear un fondo de US$100 millones que, entre otras cosas, le permita realizar más desarrollos de tecnologías para minoristas apuntan a que ve algo ANTES que otros.
¿Qué puede ser? Entre otras cosas, que el crecimiento del sector minorista ayudará a las inversiones que permitan una mejor experiencia de compra así como mayor eficiencia en la gestión del tráfico, la logística y el inventario.
Para lograr esto, en principio, la empresa ha desarrollado su Plataforma de Ventas Inteligentes (RRP por sus siglas en inglés).
Las cajas RRP incluyen el chip Intel x86 junto con una gama de sensores que pueden leer las etiquetas RFID para verificar el inventario en tiempo real y asociar la información de inventarios con la de ventas.
Aplique el “Lean” a su inventario
Tanto la plataforma como el dispositivo que Intel han presentado recientemente permite, entre otras cosas, que cualquier minorista pueda aplicar los principios de la metodología Lean a su inventario.
Así, al mantener siempre disponibilidad de los productos que más se venden el local no corre el riesgo de perder ventas o decepcionar a clientes frecuentes porque le gustó algo que no tiene en su talla.
El RRP y sus dispositivos permiten que:
- Que los minoristas conozcan a sus clientes al explorará sus hábitos y preferencias de consumo.
- El comercio realice promociones o recomendaciones dependiendo del stock, sin tener que hacer grandes esfuerzos de búsqueda.
Con esta plataforma de Intel, los minoristas pueden realizar el seguimiento del inventario del establecimiento, así como responder a las necesidades de los clientes en tiempo real.
Con todo ello, Intel no sólo reconoce que un establecimiento grande puede necesitar varias de estas cajas para mantener el registro de todos los productos y que se crucen con los servicios cloud para su análisis, sino, también esos servicios de navegación indoors que algunas consultoras ya anticipan.
El fondo, precisamente, es para ir afinando todas estas herramientas que están llevando la disrupción digital a tiendas y almacenes, virtuales o no.
Pingback: ¡Alerta! Intel reporta vulnerabilidad de firmware de 10 años