1

¿Amigo de campañas y promociones? 4 tips para tener en cuenta

No sólo de las festividades de fin de año vive su negocio y hay otras fechas buenas para el desarrollo de promociones y campañas.

Factory Pyme | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Si usted es un emprendedor del área del retail o el eCommerce, no sería para nada descabellado que su año comenzará en octubre y terminará en septiembre.

Y es que, si bien el calendario de compras puede tener variaciones en América Latina y España, es seguro que lo que hace en las festividades de fin de año mantienen buena parte de su negocio.

Pero no son sólo noviembre y diciembre: la celebración de Carnaval puede ser una fecha interesante en más de un país de la región coincida o no con la celebración del día del Amor y la Amistad próximo a ocurrir.

Si aún no ha comprobado que puede sacarle provecho a esta fecha es seguro que su negocio ha estado perdiendo plata.

Así que aproveche que está comenzando tarde y genere una campaña para “el mes del Amor y la Amistad” para que pueda, luego, montarse en la ola del Carnaval.

Lo que debe recordar

Ya lo hemos señalado en otras ocasiones, a propósito de las mejores prácticas para iniciar el año siendo más efectivo.

No importa cuáles son las fechas fuertes para su país o sector, estos CUATRO (04) consejos debe tener recordatorios permanentes:

  1. PLANIFIQUE SU AÑO. Las grandes empresas multinacionales tienen fechas de cierre fiscal que no necesariamente coinciden con el año calendario. El criterio puede ser luego u antes de una temporada de “zafra” o de reposición grande de materia prima. También pueden ser razones estacionales. Los cierto es que usted debería poder tomar aunque fuera dos semanas de vacaciones en una fecha que no le haga daño y anticipar las campañas y promociones que va a realizar para capitalizar mejor sus ventas. Quizás su año nuevo deba ser en Abril. A menos, por supuesto que esté en Sevilla pues perderse unas festividades de casi un mes no parece buena idea.
  2. SABER LLEGAR. Si alguna vez se ha preguntado qué hay de cierto en el rumor de que el timing lo es todo le respondemos: esta confirmado. Es cierto. Si hace una campaña o promoción que coincide con las fechas de compra de su audiencia, es probable que pueda capitalizar sus decisiones a su favor.es por eso que hay sectores que – literalmente – entran en campaña todos al mismo tiempo. Por eso no improvise sus campañas o promociones: necesita que sean efectivas y que se distingan del “ruido” que se genera con estas temporadas. 
  3. ¿AMIGO DE SU AUDIENCIA? Si un amigo es alguien a quien conocemos bien y que entendemos en sus gustos y requerimientos, su clientela debe tener un lugar especial en su celebración del día del Amor y la Amistad. Para ello debe conocer a su audiencia a fondo y recordar que, para estas fechas, las promociones en “pareja” suelen tener buena recepción.
  4. PERSONAS CORRECTAS, REDES PRECISAS. Para esta o cualquier temporada que pueda impulsar sus ventas por encima de lo normal debe recordar que no sólo la identificación de las personas que constituyen su publico es fundamental: también lo es que, si va a apoyar su campaña en redes sociales (sabia decisión) lo haga justo en aquellas frecuentadas por su audiencia. Los Millennials prefieren Snapchat e Instagram, por ejemplo. Hablarles por Facebook o Twitter puede no tener los mejores resultados.

Como sea, recuerde siempre que los resultados de una campaña deben ser medibles y haga lo necesario para poder medirla.

Es por eso que el correo electrónico y las métricas de su sitio web son sus mejores amigos en cualquier promoción.

Téngalo presente y aproveche el mes del Amor y la Amistad.

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

There are 1 comments

  1. Pingback: Promociones de San Valentín: ¿Aún está a tiempo? Le damos 4 tips

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.