1

Más tips para financiar el arranque de su Tienda online (2/2)

Tenga organizada la información en torno a su tienda online para que pueda mostrarla a cualquier potencial inversor.

Factory Pyme | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Sin importar dónde esté, cualquier potencial inversionista no sólo querrá ver que usted está invirtiendo en su propio proyecto sino que, también, hay un business plan que demuestra por qué es una buena idea.

Veamos TRES (03) estrategias adicionales para obtener los preciados fondos para que su tienda online se convierta en realidad.

4. Haga pre-venta

La pre-venta o los pre-pedidos no tienen por qué ser una exclusividad de la estrategia de crowdfunding y, también, le permiten validad su producto/servicio y generar una primera comunidad que le indique la profundidad del mercado en el cual piensa trabajar.

Si sus estimaciones son ciertas, tiene cómo comenzar pero, además, puede salir sobre seguro y “lean”: sin excesos ni desperdicio..

“Tesla construyó una lista de espera de casi 200.000 clientes apenas un día después de anunciar el Modelo 3, con un depósito de US$1.000 para su compra. Los pre-pedidos pueden llevar o no dinero en efectivo antes de comenzar la distribución de un producto y le ayudará a planificar la producción“, recomienda el fundador y co-CEO de AirDev, Andrew Haller.

5. No descarte los concursos

Puede que usted desestime que su proyecto sea lo suficientemente original como para presentarse en competencia. Eso es un mal comienzo.

Si no tiene nada que lo distinga en el mercado, es bueno que se de cuenta antes de salir… porque tampoco podrá competir.

Proponerse participar en un concurso le permite evaluar sus fortalezas, corregir las debilidades y, además, afinar las ventajas.

Además, las redes en torno a estas competencias son una oportunidad tanto de inversores como de socios que puedan enriquecer su propuesta.

Participar en una competición [pitch] es una gran manera de conectar a las personas adecuadas y obtener financiación para su puesta en marcha. Mientras estábamos en la universidad, mi socio y yo entramos en el Microsoft Imagine Cup. En ese momento estábamos buscando el financiamiento inicial. Ganamos el segundo lugar y después recibimos muchas consultas de potenciales inversionistas. Al final, construimos una relación de largo plazo con uno de ellos y esta relación nos llevó a establecer la empresa que tenemos hoy”, refirió el cofundador y CPO de. SaferVPN, Sagi Gidali.

6. Pídale ayuda a su empleador

Si actualmente tiene un trabajo, una buena relación con la empresa y/o la alta dirección, capitalícela.

“Acérquese a su jefe actual para una contribución en especie para su nuevo negocio a cambio de equidad o re-pago futuro”, sugiere el cofundador de Homenova,
Roy Tal.

Recordó que cosas como el espacio de oficina, el Internet, los servicios públicos, las sillas, computadoras, teléfonos, así como el soporte de TI pueden sumar hasta decenas de miles de dólares al año.

“Esta ser justo la cantidad que se requiere para un negocio que se está levantando. Su empleador actual ya está pagando por lo anterior. Y si la empresa ya sabe que está creando una nueva empresa y le gusta la idea, puede estar abierta a permitirle utilizar sus instalaciones de oficina actuales o, mejor aún, aportar algunos fondos para su arranque”, refirió Tal.

Finalmente, recuerde que ninguna de estas opciones es mutuamente excluyente o que el control de los costos es crucial en los inicios, mientra su tienda online comienza a producir por si misma.

Si su empleador le permite usar sus equipos un día a la semana, saque cuenta: puede parecer poca cosa pero, proyectado en meses, es quizás más dinero del que tiene ahora. No lo rechace antes de sacar cuentas.

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

There are 2 comments

  1. Pingback: Préstamos para PyMEs, pros y contras de este financiamiento

  2. Pingback: #Findesemana, estas son las cinco notas más leídas

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.