1

Leal App, su aliado para establecer engagement con su audiencia

Aunque lograr clientes fieles no es trabajo de una sola herramienta, Leal App le facilita los pasos a seguir para lograr este objetivo fundamental.

Factory Pyme | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Con el mérito de haber sido – en 2016 – finalista en el MIT Latin America Startup Competition y Northwestern University Venture Competition, Leal App le permite a sus usuarios crear un mini centro de inteligencia de negocios para su startup o emprendimiento.

¿Cómo? Sencillo, la aplicación desarrollada por el ingeniiero industrial y economista colombiano Camilo Martínez reúne toda la información necesaria para facilitar la creación, diseño e implementación de programas para la fidelización de los clientes de su emprendimiento.

Para tales efectos, la aplicación centraliza la información relevante como:

  • Fechas de cumpleaños
  • Frecuencia con la que visitan su sitio web
  • Gustos varios
  • Estado civil y/o familiar como número de hijos, fechas de nacimiento de cónyuge e hijos..
  • … entre otros datos

Actualmente, Leal App es utilizada en más de 100 puntos de Bogotá, por diversas marcas y aspira alcanzar unos 400 sitios a mediados de 2017.

Hábleles de cerca

Al respecto, Martínez destaca que toda la teoría del marketing tradicional y digital apunta a que las empresas que logranm fidelizar a sus audiencias, a la larga, son más eficientes, entre otras cosas porque los nuevos usuarios (captación y adopción) suelen ser más caros.

“Un programa de fidelización de clientes hace a las empresas hasta un 85% más rentables que los que no cuentan con un sistema que les permita identificar y retener a sus mejores usuarios”, recordó el creador de Leal App.

Además, un estudio de 2012 de. las firmas Logic Group e Ipsos en España reveló que, durante las crisis económicas, los programas de fidelización se vuelven fundamentales pues los clientes demanda una mejor relación precio-valor así como el reconocimiento por su preferencia.

Leal App beneficia a ambos actores ya que le permite a las empresas estrechar las relaciones con sus clientes más fieles así como con los más antiguos.

Mientras los usuarios pueden obtener beneficios económicas por ofertas y descuentos, así como identificar aquellas marcas y locales que mejor valoran su dinero.

Usted puede formar parte del esquemas de “negocios a referir” que este tipo de programas suele generar.
No deje de probarla. Made in LaTam.

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.