1

mCommerce también crece en PyMEs de América Latina

El estudio realizado por FedEx. Express muestra como el mCommerce tiene un ritmo propio frente al comercio electrónico de la región.

Factory Pyme | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

No sólo los Millennials viven en sus móviles. También los adultos mayores. Y, por supuesto, los profesionales, ejecutivos y emprendedores de casi todas las áreas y verticales de industria en América Latina.

Y, si bien es cierto que las pequeñas y medianas industrias de América Latina y el Caribe no tienen todas las herramientas requeridas para aprovechar el crecimiento de la penetración de los teléfonos inteligentes en la región, el avance es importante.

Si bien el mCommerce aún no alcanza los estándares de los mercados más desarrollados, las cifras del estudio “Comercio global en la economía digital: oportunidades para las pequeñas empresas” realizado por FedEx Express nos permiten ser optimistas.

Luego de entrevistar 9.000 personas – incluyendo ejecutivos y unos 500 empresarios -, la empresa Harris Interactive logró establecer que la mayoría de las PyMEs de la región experimentaron un incremento (en promedio) de sus exportaciones en US$ 1.000.000, siendo Argentina (37%) y Chile (28%) los principales mercados de exportación interregional.

Números felices

Además de ello, el informe patrocinado por FedEx destaca que:

  • 22% de sus ingresos totales por exportaciones provienen del mCommerce
  • 24% de las transacciones, además, son realizadas desde las redes sociales
  • 57% de las PyMEs prevén que tendrán un crecimiento en las transacciones de mCommerce y de redes sociales durante el 2017.

Lo más importante es que, aunque las empresas de este segmento (la gran mayoría en América Latina)  reconocen que. todo esto permitirá una mejor y mayor integración a la economía digital global, entienden que no pasará sólo ni será fácil.

El estudio revela que para navegar en este nuevo mundo las Pymes deben adoptar las nuevas tecnologías y una cadena de suministros eficiente.

Por ello:

  • 36% de las Pymes de la región considera un desafío la creciente competencia interregional e internacional
  • En consecuencia, el 68% de las Pymes de la región creen que las nuevas innovaciones tecnológicas les ayudarán a exportar más en los próximos años.
  • 45% de las empresas considera que la renovación tecnológica es la solución número UNO para encarar los retos futuros exitosamente.

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.