1

¿Quieres certificarte en Marketing Digital gratis? Google Garage sabe que sí

Temas de marketing digital y emprendimiento como redes sociales, analítica, tiendas online, etc., forman parte de esta certificación de Google Garage.

Factory Pyme | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

La iniciativa es un desarrollo conjunto entre Google y la Secretaria de Economía y el Instituto Nacional del Emprendedor de Argentina (Inadem) y se espera que permita desarrollar habilidades digitales en los profesionales recién graduados, así como en todo aquel que desee emprender.

La plataforma está diseñada bajo un modelo de formación modular en el que no hay que seguir un orden específico para comenzar a desarrollar la formación online sobre Marketing Digital.

Al ser una propuesta modular, no tienes que hacerlos todos. Ni en un orden determinado pero, al completarlos, el usuario podrá solicitar una certificación avalada por el gigante de internet

Google Garage Digital constan de:

  • 23 modulos
  • 89 lecciones
  • Cada módulo incluye hasta CUATRO (04) clases en formato de vídeo
  • Contenido especializado
  • Desarrollado por especialistas en cada una de las áreas

Entre los principales propósitos de la iniciativa se encuentran el dar a conocer a los negocios la importancia de tener presencia en línea y ayudar al usuario a encontrar más clientes mediante la publicidad digital.

Competencias digitales

El director de Marketing de Google para América Latina, Miguel Alva ha señalado sobre el programa que los interesados deberán llenar un cuestionario en el que indicará en qué temas espera enfocarse.

La iniciativa tiene entre sus propósitos fundamentales dar a conocer a los negocios la importancia de tener presencia en línea y ayudar al usuario a encontrar más clientes mediante la publicidad digital.

“Esto funciona si quiero conocer del mundo digital como un todo o muy específicamente en áreas como el marketing digital. Por ejemplo, ese temario se va a ajustar con lecciones que te hablen de plataformas abiertas como redes sociales, por qué estoy buscando reclutar gente, contra usar un buscador para una campaña de marketing o por qué quiero impulsar mis ventas. Son esas pequeñas cosas que cambian en el plan de estudios adaptándose a lo que requieres”, explicó Alva.

Al terminar todas las clases, el estudiante puede recibir un certificado por parte de ConnectAmericas, la red social empresarial creada por el BID para generar una networking de emprendimiento en la región.

Los interesados en participar puede responder el cuestionario y registrarse haciendo clic aquí

 

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

There are 1 comments

  1. Pingback: El futuro del e-Learning se mueve hacia el gaming

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.