Si usted pensaba que la Inteligencia Artificial (IA) estaba a años luz del emprendimiento conozca a “Alice”: una plataforma sólo para entrepreneurs mujeres.
Es una de las novedades del evento Dell EMC World que se realizará hasta el próximo jueves en la ciudad estadounidense de Las Vegas y, también, es la primera plataforma de inteligencia artificial para mujeres emprendedoras.
Se llama Alice y ha sido desarrollada conjuntamente entre Dell y Pivotal con el objetivo (fundamental) de potenciar el éxito del emprendimiento femenino, llevándolo a hitos a los que jamás a llegado antes.
¿Cómo? guiando a las emprendedoras para superar estadísticas como que:
- Los negocios que son propiedad de mujeres actualmente emplean 7.8 millones de trabajadores en EE. UU. y generan US$1.3 billones en ingresos totales.
- Sólo el 2 % de las mujeres emprendedoras en EE. UU. han alcanzado ingresos superiores a US$1.000.000.
Sus creadores esperan que la plataforma de partners en torno a Alice permitan cambiar esta última estadística y llevarla al 98%.
Pero, ¿qué es “Alice”?
Impulsado por analítica de datos, Alice es un asesor virtual que conecta a mujeres emprendedoras en tiempo real con los recursos necesarios para escalar en función de:
- La etapa de la empresa
- Su ubicación
- El sector
- Los ingresos
- Las necesidades individuales
A medida que crezca la base de datos de Alice, el aprendizaje automático le permitirá predecir las necesidades de las emprendedoras para darles recomendaciones y guiarlas a eventos, mentores y puntos de acceso a capital y ecosistemas.
Alice ofrece a sus usuarias lo siguiente:
- Una interfaz de voz para abordar diferentes áreas en las que las mujeres emprendedoras necesitan ayuda (financiamiento, aspectos legales, marketing y tecnología, por sólo citar algunas)
- Aprendizaje automático y estático basado en información proporcionada por el usuario
- Un tablero personalizado con módulos en tiempo real basado en la actividad de los usuarios
- Perfiles de usuarios con funcionalidades de recopilación de datos para generar datos demográficos personales y empresariales
- Una amplia biblioteca de recursos
- Una red de líderes y expertos globales
- Un calendario de eventos
- Páginas de búsqueda sólidas con resultados almacenados que se pueden ordenar y filtrar por ubicación, sector, ingresos anuales, cantidad de empleados, años en el negocio y origen de publicación de contenido
- Carga individual o masiva de recursos y mentores a cargo de partners de confianza y el equipo de expertos de Circular Board para simplificar la agregación de contenido y la analítica sugestiva
“Alice es el mejor asesor, guía y mentor para las mujeres emprendedoras. El ecosistema inicial actual rota continuamente recursos entre un porcentaje muy pequeño de emprendedoras bien conectadas, lo que hace difícil la navegación de emprendedoras menos tradicionales”, afirmó la fundadora y directora general de Circular Board, Carolyn Rodz.
Explicó que Alice filtra de inmediato millones de recursos para ofrecer contenido verificado y personalizado, habilitando a las emprendedoras a escalar a los niveles más altos.
Pingback: Ahora puede buscar (y encontrar) su mentor en LinkedIn