1

Con estos 3 libros puede motivarse para no perder impulso emprendedor

Los libros son fuente de información y conocimiento para cualquier emprendedor. En tiempos difíciles, sirven de inspiración.

Con información de Agenda WEF 

Los perfiles realizados a los emprendedores má exitosos suelen mostrar mucha energía, pasión y, también residencia.

Esta última es importante porque los tiempos difíciles son inevitables. Los “emprendedores seriales” existen porque iniciar un negocio es excitante. Hacerlo funcionar no tanto.

Sí está en esos días en que se pregunta si de verdad nació para tener su propia empresa, cualquiera de estos TRES (03) libros podría devolverle la energía que necesitan.

1. Salir del abismo por Seth Godin

Considera uno de los teóricos del marketing más notables de este siglo, Godin habla desde su propia experiencia como empresario.

El libro tiene y cumple con el objetivo de que podamos verificar como emprendedores si vamos por el camino correcto.

El marketing no lo es todo para lograr que un negocio prospere pero, sin duda, ninguno lo hace si las ventas no mejoran. Y nadie acostumbra a decirnos la verdad: vender es más difícil de lo que parece.

Salir de la inercia antes de que e estancamiento destruya nuestro negocio es la meta mayor propuesta por el autor.

Título original: The Dip

Año de publicación: 2008

2. Start With Why por Simon Sinek

¿Qué hace que un negocio sea exitoso? A menos que tengamos alguna formación gerencial, solemos olvidad que gestionar cualquier empresa depende – en gran medida – de manejar a las personas que trabajan en ella.

De allí el valor de este libro que nos ayuda a saber el por qué de las personas. Muchos saben lo qué hacen y cómo lo hacen, pero muy pocas personas suelen saber el porqué de esto.

En el caso de las empresas, Sinek nos instruye sobre lo necesario para inspirar y motivar a las personas para que trabajen mejor.

Esto marca la diferencia entre un empleado a quien apenas le importa su salario y uno que busca hacerlo mejor para mejorar la empresa en la que está.

No es poca cosa: a la larga hará que la gente le sea leal y a su negocio.

Año de publicación: 2009
* Disponible sólo en inglés, en versión online.

3. ¿Quién se ha llevado mi queso? por Spencer Johnson

Otro libro a la que los años no le han restado validez con respecto a sus enseñanzas. La historia de cuatro personajes que representan la personalidad de la gente relatada en condiciones ejemplarizantes: un día tenían todo y al minuto siguiente, nada.

Al mostrar cómo las personas reaccionan a los cambios inesperados de la vida, nos preparamos para esa contingencia.

La mayoría de las personas reaccionan de cuatro formas: se resisten por miedo a lo que vendrá; aprenden a adaptarse cuando comprenden que esto puede llevarlos a algo mejor. Las otras dos conductas son detectar lo necesario para cambiar bien y apresurarse hacia la acción.

De su reacción depende lo que pasará. ¿Cómo quiere hacerlo?

Título original: Who moved my cheese?

Año de publicación: 1998

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.