1

PayU y Alegra.com facilitan cobro electrónico de facturas

Sólo pagar los impuesto resulta para los emprendedores más ingrato que facturar. La alianza de Alegra.com y PayU en México espera cambiar esto.

Por el equipo de Alegra.com

La mayoría de los emprendedores se preocupan tanto por las ventas (sus complejidades y retos) que, cuando descubren que detrás de la venta TODAVÍA hay mucho trabajo suelen sorprenderse.
Frente al proceso de cobrar (especialmente en el eCommerce), vender es fácil aunque no lo parezca.

Además, ya sea que su tienda se física o digital, el cobro SÓLO en efectivo tiene bemoles que debe considerar como:

  • Que puede ser inseguro.
  • Demanda tiempo.
  • Genera importantes gastos de movilización.
  • Aumenta el estrés en la misión de cobrar de manera personal.

Además, eso es en cualquier caso. Pero en el comercio electrónico todas ellas se potencian al infinito, complicando sustancialmente sus procesos.

Nuevos tiempos

Afortunadamente, con la revolución que trajo la factura electrónica en México y el impulso a la digitalización de las PyMEs, se ha hecho evidente que todo el segmento requiere y demanda la automatización de los procesos administrativos, con la gestión de cobros cómo primerísima prioridad.

De hecho, la recolección de la cartera es uno de los principales desafíos de las pequeñas empresas en México y la razón fundamental de el software contable y de facturación para gerentes de Mipymes Alegra.com se haya integrado con PayU para ofrecer una solución  que automatiza el proceso de cobros de factura electrónica.

De acuerdo a el CEO de Alegra.com, Jorge Soto, los cobros electrónicos ya no están reservados exclusivamente para las grandes empresas en servicios masivos.

Gracias a esta alianza, ya las pequeñas y medianas empresas podrán tener una pasarela de cobro integrada a sus facturas electrónicas de una manera sencilla para que, así, puedan ofrecer un servicio de recaudo cómodo y agilizar todo el proceso.

De hecho, la herramienta creada permite que sea algo tan sencillo como pagar los servicios públicos esté al alcance de cualquier Mipyme.

 

 

La cartera de sus desvelos

De hecho una de las primeras cosas que aprenden los noveles empresarios es que la cartera es uno de los puntos críticos en todo negocio.

Su buen manejo puede hacer la diferencia entre una empresa exitosa y una en problemas, así que todas las herramientas que faciliten el proceso de cobro serán beneficiosas.

Asimismo, hacer cobros electrónicos a las facturas elimina la fricción del proceso y lo hace más sencillo y eficiente para el cliente:

  • Al facilitar la tarea con un clic…
  • …ofreciendo opciones diversas como PSE, tarjeta de crédito, débito y efectivo.

¿Ventajas? Además de agilizar el pago, si usa una plataforma de administración y contabilidad en la nube como Alegra, esta le permitirá tener:

  • Un histórico de facturación.
  • Registro de facturas pagadas, abiertas y más información.

Esto no solo agiliza el recaudo sino también la gestión administrativa, siendo innecesario, por ejemplo, solicitar un extracto de cuenta para ver las facturas adeudadas, ya que esto está disponible todo el tiempo para la consulta del usuario incluso desde el celular.

“La integración de esta función se realizó de manera rápida gracias a que Alegra y PayU cuentan con API’s muy maduras que permiten una integración rápida entre dos aplicaciones, además no fue difícil ponernos de acuerdo pues ambas empresas tenemos como prioridad facilitar la vida de las empresas, Alegra desde la administración y la contabilidad y PayU desde el procesamiento de pagos”, concluye Jorge Soto.

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.