1

Mambu: el core que acelera la digitalización de la banca

Para Edgardo Torres Caballero de Mambu, mientras en los Estados Unidos la ola disruptiva de las fintechs se observa con cautela, en Latinoamérica la disrupción digital del sistema bancario acapara la atención de este proveedor alemán de core as a service para el negocio.

Mambu está ayudando a las instituciones financieras a entregar rápidamente valor comercial, acelerando el desarrollo de nuevos productos y servicios, en un mercado en constante cambio. Para ello brindan una solución de core bancario basada en la nube de Amazon Web Services, escalable para proyectos disruptivos o despliegues digitales en bancos tradicionales que se transforman para satisfacer las demandas digitales en evolución.

“Mambu ha logrado en muy pocos años posicionarse como empresa líder de core Generación 3, con casi 50 clientes en América Latina”, destaca Edgardo Torres Caballero, Manager Director Americas de la plataforma de core bancario como servicio. Entre este grupo de clientes estratégicos se cuentan nuevos servicios como Naranja, parte del Grupo Galicia, el segundo banco más grande en argentina; Pay U que es una en una operación que que tiene impacto regional desde Colombia, o el caso de NT26, que es un unicornio de un banco alemán, que después de crecer en Europa, ahora está haciendo entrada en Brasil.

“Atendemos principalmente bancos que se quieren lanzar, splits que mantienen la alternancia de modelos tradicionales y nuevos modelos de banca digital, ya sea porque quiere expandir territorialmente, o porque quieren atender segmentos específicos como el de los millenials, o programas de créditos específicos para SMB”. En cualquier caso, Mambu lo puede soportar todo: amplia gama de clientes desde empresas disruptivas, hasta el segmento financiero, micro financieras y bancos. Todos ellos lo atendemos desde la plataforma Mambu.

Latinoamérica promete

Para el ejecutivo, en materia de fintechs Latinoamérica gana tracción sobre otras economías maduras por el cambio en la perspectiva del regulador. “Hablo de los casos de Argentina, Brasil y Colombia, que han estado abiertos a utilizar nubes públicas, como es el caso de Amazon”, detaca Torres Caballero.

En este ecosistema fintech, los innovadores se perfilan como aliados de los bancos, de las financiera o bien porque están planteado opciones disruptivas, al final están beneficiando al usuario final. “Yo creo que lo que va buscando un banco es poder agilizar su proceso de negocio, lanzar nuevas ofertas, pensar en de manera céntrica en las necesidades de los clientes, tener plataforma que le permitan evolucionar y no transicionar con grandes costos en el futuro. Todo lo que representa es la gran oportunidad que nos coloca a la vanguardia mercado financiero”.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.