1

Growth hacking en beneficio de los abogados de inmigración

¿Growth hacking para el negocio de los abogados de inmigración? El marketing digital para abogados de inmigración es una herramienta clave que puede ser altamente competida y sobre todo, muy costosa, si no se ven los resultados.

La mayoría de los profesionales del marketing digital coinciden en el éxito que han alcanzado apuntando a audiencias in-market, manejo de su reputación online y SEO, apunta Gerardo Sandoval, CEO, cofundador y Senior Growth Hacker de GRW.Marketing.

“Abogados de inmigración en todos los Estados Unidos han venido adoptando el Growth Hacking y han obtenido mejoras importantes en comparación al uso de marketing digital convencional”.

El Growth Hacking, es la metodología que saca provecho del pensamiento crítico, ciencia de datos, marketing digital, iteraciones ágiles y software a la medida, con el objetivo único de producir crecimiento, define Sandoval.

Hacks que pueden hacer crecer firmas de abogados de inmigración

Apunta a tus audiencias in-market. Esto implica estar mucho más cerca de tus clientes, incluso de aquellos que no han contado con tus servicios.

Una Audiencia Premium/In-Market creada por un Growth Hacker, puede estar delimitada de modo tan preciso que solo aquellos que buscaron un abogado de inmigración en las últimas 72 horas, recibirán determinado tipo de mensaje. “Usando modelos predictivos e inteligencia artificial, no solamente se logra acceder a quienes están realizando una búsqueda, sino a aquellas personas que potencialmente solicitarán los servicios en los próximos días”.

Las Audiencias Premium, tienden a interactuar el doble con los anuncios; en cifras de Google estas hacen clic 162% más, que las audiencias predeterminadas a las que se apuntaba anteriormente.

Maneja tu reputación online

Google se preocupa por los reviews, tanto que de ellos dependerá parte de tu éxito. En cifras publicadas por Forbes, las empresas pueden perder 22% de sus negocios por malos reviews; esto hace imprescindible generar acciones para impulsar tu buena reputación online, y para un abogado de inmigración, es fundamental.

SEO

Los abogados de inmigración han tomado conciencia del valor de la optimización orgánica de los motores de búsqueda, o SEO Search Engine Optimization. Es preciso disponer de un sitio web que aparezca en las primeras posiciones de Google, Bing, y Yahoo, acompañada de Google My Business y Social Media.

Esto atrae más visitas al sitito web, genera mayor tráfico de llamadas dando como resultado un incremento de nuevos casos. Ya las firmas de abogados de inmigración que han utilizado el marketing convencional, descubrieron la importancia de la presencia en internet y en medios sociales

Remarketing de Google y Facebook, aumenta la conversión

Esta es una estrategia potente y rentable para impulsar clientes potenciales; cuando un potencial visita tu sitio web y sigue navegando, tu anuncio aparecerá en su pantalla, aún cuando ya no esté en tu sitio. Esto impulsa la adquisición de clientes.

Menos del 10% de las ventas se cierran los primeros tres días luego de la interacción, el resto depende del seguimiento que le hagas, siendo retargeting una de las herramientas más poderosas.

 

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.