1
empleados
 

90% de los empleados incrementó gastos por trabajar desde casa

Para fomentar la motivación y el compromiso de los empleados bajo esquemas de home office y trabajo remoto, Up Sí Vale lanza la nueva “Tarjeta Digital Oficina en Casa”, una solución que permite a las empresas apoyar a sus empleados a solventar los gastos adicionales derivados de trabajar desde casa

Up Sí Vale, empresa líder que desarrolla soluciones innovadoras de gestión empresarial para mejorar la vitalidad de las organizaciones y los colaboradores, lanza al mercado la solución “Tarjeta Digital Oficina en Casa” para que las empresas mantengan y aumenten la productividad de los empleados que trabajan desde casa derivado de la “nueva normalidad” que los problemas de salud pública han dejado a su paso.

México, como el resto del planeta, enfrenta un cambio profundo en la manera de vivir, trabajar y convivir; una crisis que podría poner en riesgo las operaciones de miles de empresas, así como poner a prueba sus planes de continuidad de negocio. Ante esta situación, la “Tarjeta Digital Oficina en Casa”, nace como una solución que brinda soporte económico a los colaboradores para solventar los gastos derivados del teletrabajo y home office, así como garantizar la realización óptima y oportuna de sus actividades laborales. Esta solución se perfila como una alternativa ágil para que las empresas destinen recursos específicos para la operación del trabajo en casa de sus colaboradores.

¿Cuáles son los beneficios?

Para colaboradores:

  • Realizar compras seguras desde la comodidad del hogar
  • Pago de servicios en línea como agua, luz, teléfono, internet
  • Adquirir suministros básicos de cómputo y papelería, entre otros, para trabajar en casa

Para la empresa:

  • Asegura la continuidad de la operación
  • Incrementa la productividad y el compromiso de los colaboradores
  • 100 % de deducibilidad como herramienta de trabajo

Al respecto Gerardo Yépez Reyna, director general de Up Sí Vale, comenta que: “Up Sí Vale lleva a las empresas, usuarios y afiliados hacia una experiencia que mejore su calidad de vida a través de la correcta administración de recursos. Nuestra labor es escuchar a nuestros clientes y brindarles soluciones que se adapten a las exigencias del mercado, tal es el caso del COVID-19 y la entrada de las compañías y trabajadores a la nueva normalidad. Como respuesta a la transformación digital y a las nuevas tendencias de consumo posCOVID-19, la solución Tarjeta Digital Oficina en Casa permitirá darle continuidad a los negocios desde cualquier ubicación donde laboren sus trabajadores con seguridad y control en administración de recursos”.

Según datos del estudio “COVID-19 CFO Pulse Survey México” de PwC, 64 % de los directores financieros de empresas (CFOs) en el país consideran que el trabajo remoto llegó para quedarse, ya que apostarán por esta medida cuando se decrete la vuelta a los centros de trabajo. En este contexto, los líderes de negocio deben analizar la implementación de esquemas de trabajo flexibles, como el teletrabajo, o las licencias temporales, para seguir operando y compitiendo en condiciones similares, o mejores, a las anteriores.

Asimismo, la encuesta de Up Sí Vale “COVID-19, principal disruptor del teletrabajo” realizada a cerca de 5 mil trabajadores a nivel nacional, mostró que 33 % no ha podido llevar a cabo sus labores profesionales por falta de herramientas o infraestructura, a pesar de existe cerca de un 31 % de ese universo que reconoce que la cantidad de trabajo ha aumentado.

Dentro de los resultados:

  • 5 de cada 10 personas han adquirido algún producto por internet desde que comenzó la cuarentena (hace ya casi 60 días atrás)
  • 65 % ha tenido que realizar pago de servicios vía online
  • 2 de cada 10 encuestados, menciona que tuvo que llevar a cabo adecuaciones en su hogar, como optimizar servicios e insumos de oficina para realizar sus labores profesionales
  • 45 % de los profesionales menciona que el “home office” será parte de la nueva normalidad para el desarrollo de su trabajo
  • Cabe señalar que el informe muestra porcentajes de los gastos del hogar, donde se percibe un incremento en servicios como agua, luz y gas de hasta 20 %; 32 % en despensa y 20 % artículos del hogar

De esta manera, Up Sí Vale facilita la gestión del negocio, crea vínculos empleador-empleados y desarrolla soluciones impulsadas por la transformación digital para mitigar las crisis y contingencias que afecten a las empresas y sus colaboradores. “Atentos a los cambios del mercado, en Up Sí Vale tenemos conversaciones con todos nuestros clientes, beneficiarios, socios y empleados para presentar nuevas ideas y desarrollar conjuntamente soluciones útiles, que tengan significado y valor para todos. Esto nos ayuda a materializar nuestra ambición de convertirnos en una incubadora de soluciones disruptivas e innovadoras que mejoren su calidad de vida cada día más allá de la nueva normalidad”, concluyó Yépez Reyna.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.