1
Starton Therapeutics
 

Starton Therapeutics, startup biomédica que atrapó a Unicorn Hunters

Starton Therapeutics desarrolló una plataforma de tecnología con el potencial y mejorar la calidad de vida de las personas con cáncer.

 

En un continente con muchos “asuntos pendientes” en lo que a sistemas de salud se refiere, las startups dedicadas a tecnologías de salud suelen solucionar problemas  cotidianos de los sistemas administrativos y/o hospitalarios.

O están en el ámbito de la innovación para dar nuevas respuestas a dolencias antiguos.

El caso de Starton Therapeutics sin embargo, es más sofisticado y gratificante: es una plataforma de  tecnología con el potencial de extender y mejorar la calidad de vida de las personas con cáncer.

El tipo de labor que uno espera que siempre tenga éxito y que logra simpatías instantáneas aunque uno no tenga claro ni cómo funcionan ni cuál es la mejor manera de apoyar tal iniciativa.

Fundada por un emprendedor mexicano, empresa de biotecnología en etapa clínica emergente que busca transformar el estándar de terapias de atención, con tecnología transdérmica patentada.

Rendimiento y calidad de vida

Y, si se pregunta por qué es mejor idea un tratamiento en la piel que uno oral, la respuesta es que el mismo podría:

  • Mejorar los niveles de absorción de los principios activos…
  • … más rápido…
  • … y con menos efectos secundarios.

Si esto fuera posible hablaríamos tanto de disminución del costo del tratamiento como un ahorro significativo en el malestar asociado a los compuestos más agresivos.

Por ello, la labor de la startup es una promesa de mejoría desde cualquier ángulo.

“Si se pueden reducir los efectos secundarios relacionados con la dosis y las personas con cáncer pueden tolerar la terapia de mantenimiento durante décadas para ayudar a permanecer en remisión, estos cánceres, que anteriormente eran una sentencia de muerte, se volverían más parecidos a una enfermedad crónica con una vida útil prolongada y una saludable calidad de vida”, dijo Pedro Lichtinger, presidente y director ejecutivo de Starton Therapeutics.

Pero, ¿será posible? Saberlo es el objetivo de la empresa y requiere probar medicamentos, generalmente, de alto costo.

 

Dura tarea

Por fortuna, la iniciativa que guia toda la gestión de esta empresa captó la atención de Unicorn Hunters, la nueva serie que busca cambiar la dinámica del mercado de startups en América Latina e impulsar a empresas de alto potencial a alcanzar la valoración de US$ 1000 millones y convertirse en “unicornios”.

La tecnología transdérmica patentada de Starton Therapeutics está destinada a aumentar la eficacia de los medicamentos aprobados para hacerlos más tolerables y ampliar su uso potencial.

El objetivo de la empresa es tener un impacto positivo en la vida de las personas con cáncer, mediante el desarrollo de terapias que se basan en los paradigmas de tratamiento actuales de forma segura y eficaz.

Durante esta tercera entrega del programa, la impactante presentación de Pedro Lichtinger, tocó la sensibilidad de los panelistas del “Círculo de Dinero” que se vieron afectados por la enfermedad del cáncer, incluído Moe Vela, exdirector de administración de Joe Biden.

La empresa también presentó un caso sólido para la propuesta comercial que los espectadores pueden conocer en el episodio completo que se transmite en UnicornHunters.com.

A la caza de la disrupción

Unicorn Hunters crea un nuevo género para el público –Enrichtainmet– que combina el entretenimiento puro con el potencial de los consumidores de todo el mundo para respaldar oportunidades de inversión seleccionadas antes de la OPI y llevar a que las empresas alcancen la codiciada valoración para alcanzar la condición de unicornios.

El programa presenta un panel de “Circle of Money”, que incluye a Steve Wozniak (cofundador de Apple), Silvina Moschini (CEO de SheWorks!), Alex Konanykhin (CEO de TransparentBusiness), Lance Bass (cantante, actor, productor e inversionista ), Rosie Ríos (ex Tesorera de los Estados Unidos) y Moe Vela (abogado, autor, empresario y ex Director de Administración de Joe Biden).

Cabe destacar que la cuarta entrega del show se producirá este lunes 21 de junio.

Los nuevos episodios de Unicorn Hunters se transmiten cada dos lunes a las 10 a.m.EDT en UnicornHunters.com con distribución paralela a través de Amazon Prime y múltiples canales en línea, incluidos LinkedIn Broadcast, Facebook Video, YouTube y Vimeo.

La serie está financiada por TransparentBusiness y producida por Smart Dog Media (The Masked Singer, The Masked Dancer, Celebrity Show Off) del ícono de los reality shows Craig Plestis.

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.