1
Leanspots
 

Leanspots: la herramienta que permite a las pymes crear e invertir en startups

Un ecosistema de innovación basado en Big data e Inteligencia Artificial suma roles claves para el desarrollo de startups y los pone al servicio de emprendedores, pequeñas y medianas empresas.

Sobrados desafíos son los que enfrenta cualquier emprendedor desde el momento de identificar un idea o propuesta de negocios hasta la puesta en marcha de una starptup. Y esto es válido para el emprendimiento personal, como para el desarrollo de una nueva división dentro de una empresa, como es el caso del intraemprendimiento para pymes. Agulizar uan ruta de éxito es la misión que se impuesto Leanspots.

En las últimas décadas se han establecido métodos de diseño, implementación y desarrollo de nuevos negocios, o prácticas de innovación en las empresas, como es el caso de las metodologías Agile Scrum, Design Thinking, Lean Startup. Pero ¿cómo garantizar que se está tomando la ruta más adecuada para el negocio?

Aquí es donde entran a jugar apuestas que procuran reducir la fricción y el riesgo en el proceso de crear un startup de cero o como un nuevo proyecto de inversión para pymes. Leanspots es una plataforma digital que constituye un punto de encuentro entre los distintos jugadores de un ecosistema empresarial.

Hub descentralizado 24/7 para startups

Sus fundadores Sergi Majó y César López, la definen como “el primer hub descentralizado para el ecosistema startup”. Un hub que ya reúne a 400 colaboradores entre empresas, consultores, coworkings, centros de innovación y Universidades. Uno de los objetivos de leanspots es fomentar un ecosistema de innovación en base a StartUps que no excluya a la pymes.

Lo más interesante de esta plataforma es que no tiene costo de suscripción inmediata como filtro de entrada porque puede ser gratuita para grupos de hasta cinco usuarios.

“Se trata de una plataforma que brinda al emprendedor una experiencia personalizada y lo conecta con el ecosistema”, confirma López. “Nos diferenciamos por la creación de tecnologías propias, basadas en inteligencia artificial, PNL y big data, que acompañan en todo momento a la startup bajo un modelo holístico de experiencia de usuario, para que este siga avanzando en cada una de las etapas”.

Desde los servicios de Leanspot los emprendedores pueden valorar tu StartUp, desarrollarla y encontrar fuentes de financiación. Esto pasa por gestionar el día a día, realizar un análisis de viabilidad de negocio, conocer que métricas son clave para acceder a financiación, descubrir soluciones técnicas diseñadas específicamente para startups de la mano de todos los profesionales que forman parte del ecosistema con roles de:

  • StartUps
  • Advisors
  • Investors
  • Coworkings
  • Empresas colaboradoras
  • Boosters

“Somos una plataforma abierta o meeting point que es como nos gusta llamarnos, donde todo tipo de actor vinculado al emprendimiento encuentra su espacio. Un emprendimiento 24/7 no ligado a horarios, ubicaciones o exclusividades en un entorno 100% flexible”, termina diciendo López.

 

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.