1
Merama
 

Merama se convierte en unicornio en tan sólo en 12 meses

La startup Merama, con sede en Brasil y México, alcanzó una valoración de US$ 1.200 MDD en menos de 12 meses desde su fundación.

A tres meses de un cierre captación de capital de inversión, Serie B, por 225 millones de dólares, y a sólo 12 meses de su creación, Merama alcanzó en diciembre 60 millones de dólares en una ronda adicional de seguimiento liderada por Softbank y Advent.

Con esto, Merama se convierte en uno de los unicornios de más rápido crecimiento en la historia de América Latina, con una valuación de US $1,200 MDD logrando el estatus en menos de 12 meses desde su fundación.

Con sede en México y Brasil, Merama ha adquirido, desarrollado y automatizado algunas de las marcas más grandes predominantemente de venta en línea de América Latina.

Actualmente cuentan con un portafolio de más de 20 marcas y venderán más de US$ 250 millones de productos en productos en su primer año, siendo así altamente rentables.

Con este financiamiento adicional, la compañía anuncia el lanzamiento de una nueva división llamada Merama Labs: incubadora interna de la compañía que será la base a nivel infraestructura, equipo, tecnología y capital inicial para la creación de nuevas marcas propias (en categorías como Moda, Belleza y Cuidado Personal, Suplementos Alimenticios y  Bebidas) que operarán con ventas directas a los consumidores y serán impulsadas con marketing en medios masivos.

Siendo Brasil y México los mercados más impulsados por los influenciadores en el mundo, Merama se asociará con influencers líderes en los mercados, además de agencias de Marketing y Medios para lanzar muchos de estos negocios desde cero.

Latinoamérica se proyecta como la región de crecimiento más acelerado en Ecommerce en 2021, después de haber sido la número 1 en 2020, aún así las marcas todavia están iniciando su proceso de maduración.

Globo Ventures, la división de inversión de Globo, la televisora más importante en Brasil, es uno de los inversores más importantes de Merama. La compañía también ha destacado que se encuentra en negociaciones con otras televisoras y compañías de telecomunicaciones en Latinoamérica.

“Este nuevo financiamiento es una fuerte afirmación del plan de negocio estratégico Merama: empezando por hacer crecer marcas líderes a través de toda la región y después utilizar la infraestructura de la compañía para lanzar nuestras propias marcas de forma altamente automatizada, con eficiencia de capital y centrándonos en los consumidores. Esta visión ha logrado una gran aceptación entre nuestros inversores y el crecimiento ha sido mucho más rápido de lo esperado, así que hemos acelerado nuestros planes”, dijo Sujay Tyle, cofundador y CEO de Merama.

Para apoyar su crecimiento acelerado y el lanzamiento de Merama Labs, la empresa ha contratado a dos talentos líderes en el mercado; Danilo Ferreira como CTO Global y Nacho Nart como VP Senior de Marcas Privadas.

Un nuevo proyecto: Merama Labs

Danilo Ferreira es el anterior CTO de Mandae (adquirida por Nuvemshop) cuenta con más de 18 años de experiencia liderando equipos de ingeniería y estrategia tecnológica. Danilo liderará la construcción de las plataformas de datos y tecnología que no existen en América Latina para potenciar, automatizar y expandir las marcas en toda la región y los Estados Unidos de una manera fluida y escalable.

Ignacio (Nacho) Nart Molina, anterior Director Marketplace en Mercado Libre llega a Merama con más de 12 años de experiencia profesional en comercio electrónico, industria de bienes de consumo, comestibles en línea, asociaciones B2C y B2B. Nacho consolidará las estrategias de desarrollo de negocio para crear y convertir las marcas propias en marcas potentes.

Sabemos que contar con el mejor talento de la región se ha convertido en un componente clave de nuestro éxito” dijo Felipe Delgado, cofundador y CFO de Merama. “Ahora tenemos Meramers de 13 países diferentes que nos permiten construir un increíble ambiente multicultural para personas sobresalientes y diversas”.

Modelo de negocio diferenciado

Fundada en diciembre de 2020 con doble sede en Ciudad de México y São Paulo, Merama adquiere o crea, y genera crecimiento en las mayores marcas predominantemente online de América Latina – además de la tecnología e infraestructura para automatizar y generar escalabilidad en sus procesos críticos.

La empresa suele ser propietaria de una participación mayoritaria en las marcas, lo que permite a los fundadores de las marcas conservar la propiedad y seguir operando los negocios, al tiempo que los apoya con su equipo de expertos en comercio electrónico, capital de trabajo y tecnología.

Entre otras cosas, Merama expande agresivamente las marcas en América Latina y Estados Unidos y promueve sus capacidades de venta directa al consumidor.

Merama está construyendo un conjunto único de plataformas y herramientas tecnológicas que no se encuentran disponibles en ningún otro competidor de América Latina para potenciar y automatizar las marcas.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.