1
Billeteras digitales
 

Billeteras digitales: ¿por qué puede beneficiar a su empresa?

El B2B es la nueva ruta que han encontrado las billeteras digitales para seguir transformando el mundo fintechs, dentro y fuera de la banca.

 

Incluso los más optimistas de nosotros fuimos conservadores cuando estimamos las potencialidades de éxito y crecímiento de FinTech como oportunidad de negocios en América Latina. 

Y pareció que nuestra reserva era justificada… hasta que llegó la pandemia. La situación absolutamente atípica e inesperada dejó el espacio libre para soluciones disruptiva

Frente a la casi imposibilidad de manejo de efectivo, las “fintechs” llenaron la brecha que, por décadas mantuvo a importantes sectores en muchos países fuera de la banca y los medios de pago digitales. 

Hasta los gobiernos tuvieron que “facilitar procesos” para evitar los contagios por una lado, la muerte por hambre del otro y fuertes distoribios sociales por falta de alternativas entre uno y otro, como tercera opción. 

Así que loss consumidores se volcaron sobre las wallets o billeteras digitales. 

Pero, ¿qué pasó con las empresas? 

B2B también crece

Mientras que su uso se potencia entre los consumidores, y promete ser el método de pago que más crezca para el 2025, las empresas también comienzan a darle lugar a las billeteras digitales teniendo en cuenta los beneficios que estas les traen: 

  • Mejor administración
  • Seguridad 
  • e Independencia del dinero físico 

Recordemos que en la era del Covid-19, las billeteras digitales pasaron a ser el segundo método más utilizado por los usuarios seguido de las tarjetas de crédito, y se consideraron, en este sentido, como el medio de pago en línea que mayor crecimiento tendrá en la region para el 2025, con un 32,4%.

Es probable que ésta sea la razón por lo que cada día más empresas en todo el mundo apuestan por billeteras digitales para el comercio B2B

Pará Nicolás Velazco, Director de FrontEnd de Snoop Consulting, empresa que desde hace más de 20 años apoya y apalanca la  transformación digital, las billeteras digitales están contribuyedo en estos procesos. 

“Esta herramienta ayuda a las compañías a operar entre sí de manera rápida y segura, permitiendo manejar el dinero de manera digital y pudiendo contar, cuando sea necesario, la trazabilidad del mismo”, explicó Velazco. 

Billeteras digitales

Otra ventaja: flexibilidad

Hay distintos usos que las empresas pueden darle a las billeteras digitales:

1.- Una sola persona capaz de administrar los saldos de todos los colaboradores

Al poseer una cuenta corriente asociada, desde las mismas pueden realizarse:

  • Pagos
  • Transferencias 
  • Y/o débitos 

De esta manera se puede garantizar que el presupuesto sea utilizado en los medios o destinos que se espera.

2.- Agilizar tareas diarias

Esta opción de pago deja atrás procesos manuales que involucran papeleo, impresión de facturas o envío de cheques. 

Además, permite agilizar las tareas diarias al no depender del dinero físico. 

A través de un llamado o de una solicitud de dinero desde una app es posible acreditar la suma necesaria que cada empleado necesite para realizar sus tareas, sin la obligación y pérdida de tiempo que puede significar tener que movilizarse de un lugar a otro en busca del efectivo.

3.- Recibir y enviar transferencias a clientes y proveedores

Permite desarrollar una relación con los proveedores y clientes, en la que las acciones pueden ser inmediatas, gratuitas e ilimitadas.

A su vez, las billeteras digitales que las empresas utilizan pueden formar parte de sus propias aplicaciones ya existentes. 

De esta manera, el cliente se sentiría más inclinado a usarla (a través de promociones, por ejemplo) y la empresa podría recolectar información valiosa. 

Lo ideal es que no sea solo una billetera digital, sino un beneficio más de la aplicación de la empresa. 

A medida que las empresas son cada vez más conscientes de que a través de estos pagos sus costos bajan y sus transacciones aumentan, las billeteras digitales en el mundo B2B tendrán cada vez espacio.

“Hoy en día, con la digitalización y diversificación de pagos, los procesos del comercio B2B se realizan mediante un flujo digital, con procesos más seguros al traspasar fronteras y expandir el negocio. Estamos en una era de transformación tecnológica sin límites y con posibilidades de crear nuevas maneras de comerciar”, finaliza Nicolás Velazco de Snoop Consulting.

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.