1
Diseño web
 

Diseño web y lo que debe saber de él en el Día de Internet

En el Día de Internet es bueno comenzaron por el principio: ¿sabe qué es el diseño web y cuáles son sus características?

Original de Digital Too

 

En la era digital que se ha acelerado y afianzado como consecuencia de la pandemia de COVID-19, un sitio web es nuestro domicilio en el mundo de Internet.

Un mundo que ya cumplió sus primeros 60 años y que cada 17 de Mayo nos da una excusa para que revisar su historia y tratar de dimensionar sus alcances. 

Puede que usted sienta que no está muy familiarizado con el y que, en la actualidad, las redes sociales le permiten prescindir de un sitio web. 

Si bien el nomadismo digital crece, contá con su propio dominio y dirección mejora la relación con sus clientes pues es una señal de confiabilidad y permanencia. 

La confianza es un activo en la era de Internet (no sólo en su día) y tanto el diseño como  la apariencia de un sitio web pueden constituir una gran diferencia. Son importantes.

Dicho esto, también hay que resaltar que se requiere mucho más que un look lindo, y el diseño web utiliza los mismos elementos visuales clave que todos los tipos de diseño.

Esto es fundamental para garantizar el éxito de un sitio.

El Home es su hogar

Además de los elementos básicos del diseño web, que hacen que un sitio sea bonito y visualmente atractivo, un sitio web debe tener siempre en cuenta al usuario final. 

La facilidad de uso debe tener en cuenta factores y características de mencionaremos en este artículo.

En líneas generales, el contenido de un sitio web está compuesto de diferentes combinaciones de formatos, como texto, audio o video.

Ahora bien, el balance existente entre cómo se han utilizado y dispuesto los contenidos de dichos formatos es producto del diseño web. 

Satisfacer las necesidades de sus visitantes requiere conocer algunos conceptos.

Caraccterísticas del diseño web

1.- Propósito claro

¿Por qué existe el sitio web? Debe haber mucho más que un buen diseño web. Cada sitio debe tener un propósito específico, y ese propósito debe estar claro para los visitantes en los primeros segundos de llegar al sitio web.

2.- Navegación

La arquitectura del sitio, los menús y otras herramientas de navegación en el diseño web deben crearse teniendo en cuenta cómo los usuarios navegan y buscan. El objetivo es ayudar al usuario a moverse por el sitio con facilidad, encontrando eficazmente la información que necesita.

3.- Contenido

El contenido y el diseño pueden trabajar juntos para mejorar el mensaje del sitio a través de los elementos visuales y el texto. El texto escrito debe ser siempre relevante y útil, para no confundir al lector y darle lo que quiere para que permanezca en el sitio. 

El contenido debe estar optimizado para los motores de búsqueda y tener una longitud adecuada, incorporando palabras clave relevantes.

4.- Compatibilidad

Diseñar la página web para que funcione igual de bien en diferentes navegadores y sistemas operativos, para aumentar su visualización.

5.-Tecnología

Los avances tecnológicos dan a los diseñadores la libertad de añadir elementos visuales más complejos e innovadores. Lo que permite un diseño web siempre fresco, dinámico y profesional.

6.- Interactivo

Aumente la participación e implicación activa de los usuarios, añadiendo cuadros de comentarios y encuestas de opinión en el diseño. Convierta a los usuarios de visitantes a clientes con formularios de correo electrónico y suscripciones a boletines.

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.