1
Gmail Corporativo
 

Gmail Corporativo deja de   ser gratis, ¿su empresa está lista?

A partir de este viernes primero de Julio su Gmail Corporativo ya no será gratuito y, por tanto, ciertas condiciones aplican a su uso.

Con información de TSCIO

 

Puede que no lo sepa pero, desde hace algunos meses Google Workspace – la plataforma de servicios y aplicaciones corporativas que conocemos como G Suite y que proporciona una cantidad importante de herramientas tecnológicas a mipymes en el mundo – anunció cambios a partir de este viernes 1º de Julio: el fin de la gratuidad de, probablemente, su producto bandera. 

Los usuarios de G Suite tendrán que pagar por usar su Gmail Corporativo para comenzar y/o seguir disfrutando de sus ventajas. 

Así que, es conveniente que tome todas las precauciones del caso como verificar que sus mecanismos de pago están debidamente actualizados para su cuenta. 

Es importante destacar que, hasta ahora, es una medida que afecta sólo a los usarios delà suite empresarial. Es decir, aquellos correos que, aunque gestionados desde Gmail Corporativo, llevan el dominio de los usuarios clientes. 

Llave en mano

Una de las más importantes consecuencias de la pandemia ha sido la digitalización de pequeñas y micro empresas, así como el florecimiento de millones de emprendimientos en todo el mundo. 

Además, las empresas tecnológicas proveedoras de estos servicios han adelantado cada vez más frecuentes innovaciones, servicios y funcionalidades.

Lo cierto es que la migración masiva de empresas a servicios corporativos para digitalizar procesos están acelerando el lanzamiento de versiones Premium (caso reciente de Telegram) o el cese de algunos servicio gratuitos. 

Como hemos dicho, Google Workplace es la plataforma de servicio digitales para empresas de Alphabet e incluye productos como:

  • Las reuniones en Meet
  • Compartir archivos en línea por medio de Drive, Docs, Presentaciones, Hoja de cálculos, entre otros… 
  • Y, por supuesto, el correo Gmail Corporativo gratuito

También incluye, el nombre de dominio personalizado por el cliente

Puesto que Gmail es popular y permite acceso a otras herramientas como Drive, Docs, etc., muchas mipymes han iniciado su digitalización a partir de esta suite, que ya conocían sus usuarios personales. 

Lo que debe saber

Eso no significa que estén totalmente familiarizadas con los recursos de colaboración fluida y en tiempo real que permite la herramienta. 

No obstante, es un comienzo que explica que Gmail Corporativo resulte una elección fácil ara los nuevos emprendedores. 

Adoptarlo, hasta ahora, GA permitido migraciones rápidas en el proceso de formalización. Pero, a partir del viernes 1 de julio del 2022, y habrá disponibles dos planes -en ambos se removerá la publicidad presente en versiones gratuitas para trabajar libre de distracciones-:

A.- Plan Básico

Va desde US$ 6 mensual por usuario y resulta excelente para dueños de pequeñas empresas que son conscientes de su presupuesto.

B. – Paquete superior

Tiene un precio de US$ 12 por mes, pero que viene incrementada también la cantidad de almacenamiento de Google Drive.

Mario Becerra de Snoop Consulting recordó que, en función de este anuncio de Alphabet, lo que sucederá a partir del próximo mes es que: 

  • Aquellos que no seleccionen una opción de pago, pero tengan sus detalles de facturación disponibles, serán actualizados automáticamente a una suscripción de pago de Google
  • Por el contrario, si no hay información de pago disponible en la cuenta, Google la suspenderá hasta por 60 días. 

Después de esto, los usuarios ya no tendrán el acceso a los servicios principales de Google Workspace, como Gmail, Calendar y Meet.

“Para aquellos que ya tienen su cuenta de google asociada al propio dominio, lo aconsejable es pasar a la versión paga que, además de las herramientas colaborativas, supone un correo electrónico protegido”, explicó Becerra

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.