Útil para cualquiera pero, especialmente, para empredendores, Passfolio propone algunas claves diversificar los ingresos.
Solo Dios y los que inician el largo camino del emprendimiento saben que es un proceso que luce mejor en la teoría que en la práctica.
Se requiere pasión y compromiso para no decaer pues los primeros tiempos suelen ser de más trabajo que logros y beneficios.
Pero eso suele estar fuera de las clases iniciales de los miles de cursos sobre qué es ser emprendedor y cómo comenzar. El detalle.
Lo cierto es que el ecosistema de la economía global coloca a los ciudadanos en todo el mundo a adquirir disciplina financiera que les ayude a hacer frente a los retos económicos y políticos que suceden de manera cíclica.
En general, esos ciclos pueden ocurrir (y ocurren) tato globalmente como en cada uno de nuestros países a causa de:
- Inflación
- Guerras
- Sequías
- Inundaciones
- Fenómenos naturales, entre otros
A veces, espantosamente, todos ellos en lapsos ridículamente cortos de tiempo.
Hoy en día, una de las mejores estrategias de disciplina financiera, además del (clásico) ahorro, es la diversificación del ingreso.
De producciones activas y pasivas
Por supuesto, usted se preguntará: ¿exactamente, eso qué significa?
Más si usted es un emprendedor del 10% es decir, que mantiene un empleo mientras su negocio propio apenas inicia o crece hasta poder alcanza la cobertura de sus gastos: tanto los del negocio como los suyos personales.
Diversificar sus ingresos significa tener más de una fuente, ya sea rentas, salario fijo o un portafolio que esté constituido por equities, commodities y efectivo.
Pero, ¿por qué es importante? La importancia de contar con ingresos diversificados radica en evitar depender solamente de una fuente, además de tener un back up en caso de que la fuente original se llegase a acabar.
Además, permite enriquecer la carrera profesional, expandiendo las relaciones profesionales.
El ingreso se divide en dos: ingreso activo y pasivo.
El ingreso activo es lo que hoy se conoce como un salario fijo, una cantidad que se recibe periódicamente cada mes, mientras que el ingreso pasivo puede venir de rentas o bien, de inversiones.
El ingreso pasivo proveniente de las inversiones es quizá el más rico en cuanto a diversidad.
Hoy en día, muchas personas cuentan con distintas carteras digitales donde invierten y obtienen rendimientos mensuales o anuales.
El gran mercado
Es por eso tan importante la alternativa que representa Passfolio, empresa que ofrece la oportunidad de invertir en el mercado estadounidense sin estar allí, invirtiendo en moneda local.
Passfolio es una plataforma que permite la diversificación de ingresos, ayudando a los usuarios tener cierta estabilidad financiera al hacer trade en más de:
- 6000 stocks estadounidenses
- ETFs
- Y criptomonedas combinadas
La interfaz de Passfolio para que nuevos usuarios se animen a invertir es sencilla:
- Solamente deben de entrar a la página
- Crear un nombre de usuario y contraseña
- Y, posteriormente, descargar la app
Desde esta última el usuario podrá controlar y manejar sus inversiones en la palma de su mano.
Además, de un ingreso activo que reciban los usuarios, la manera en la que se estaría diversificando los ingresos con la ayuda de Passfolio es agregar un saldo desde US$ 1 que se puede hacer desde transferencias bancarias o bien, con inversión en criptomonedas a través de Passfolio Financial.
Por otra parte, gracias a PassEarn como cuenta de interés fijo, los usuarios pueden optar por transferir fondos de otras cuentas a esta nueva cuenta que estará generando rendimientos de manera mensual.