1
GOcuotas
 

GOcuotas, sepa cómo comenzar el 2023 con buen pie

Tanto el cierre del año como el inicio del nuevo suelen suponer estrés y desafíos para los comerciantes que GOcuotas puede mejorar.

Con información de The Standard CIO 

 

Sin importar cómo estuvieron sus ventas decembrinas, todo minorista prudente sabe que la “cuesta de Enero” no es una leyenda urbana y que, en ocasiones, se extiende durante todo el primer trimestre. 

Esta precaución, en períodos inflacionarios, es de extrema importancia para mantener los costos bajo control. Por ello suele ser prudente, inclusive, pensar en que nada sobra y que las ganancias – si las hay – deben ingresar a un fondo de emergencia. 

Recordemos que la inflación, en sí misma, es una emergencia que no debe ser ignorada. 

Y el mundo está en inflación así que el valor del crédito se hace positivo pues la relación precio – tiempo favorece a la compra en el mejor momento posible. 

Para todos aquellos retailers a quien les preocupan tanto su liquidez como los costos de su inventario, así como su reposición pueden mejorar su pronóstico para el primer trimestre de 2023 al incorporar la más reciente tecnología fintechs diseñada para minoristas: las ventas en cuotas. 

Por supuesto, no estamos descubriendo el café con leche. Pero si le preocupa cómo puede afectar a su capital (sin mencionar su liquidez) el vender a crédito, les tenemos buenas noticias: el riesgo lo asume la fintech. 

Permitanos financiar por usted

Vale destacar que la tendencia de generar servicios que les permitan a los minoristas financiar a sus clientes goza de buena salud en la región pues, luego de las cicatrices del Covid-19, los emprendedores fintechs ven en esta opción una oportunidad. 

En este caso, la que muestra el más rápido crecimiento en este segmento. Al menos en Argentina. 

Nos referimos a GOcuotas, una fintech de inclusión financiera nacida  en Córdoba que fue creada por Cristian Rennella (también fundador de Elmejortrato.com, Emiliano Canova (empresa familiar de calzado) y Facundo Toraño.

Única de su tipo en Argentina, esta plataforma permite cuotificar consumos (2, 3 o 4 pagos) de cualquier persona con cualquier tarjeta de débito.  

Así, el uso de GoCuotas permite que los comercios puedan vender con tarjetas de débito: 

  • En hasta (4) cuatro cuotas sin interés 
  • Abonando la primer cuota en el momento y el resto a los 30, 60 y 90 días

Este sistema de inclusión financiera, no aplica cargos al usuario, y beneficia a los comercios adheridos con: 

  • Nuevos clientes 
  • Aumento de sus ventas
  • Mayor recurrencia de alrededor del 80% 
  • Y un aumento del 47% del ticket promedio

El crédito como servicio 

En este punto seguro se está preguntando de dónde sale el dinero. Recuerde: es un servicio, como si fuera un banco. O casi. 

GOcuotas se monetiza a través de una comisión que le cobra al comercio. En promedio, ronda el 7,5%, lo cual es sustancialmente menor que un plan Ahora 3 y otras alternativas de pago del mercado latinoamericano. 

El comerciante recibe al otro día la liquidación total de la venta, como si hubiera vendido con tarjeta de crédito, mediante un e-cheq o cheque electrónico posdatado a los días acordados o seleccionados en las condiciones. GOcuotas expresa “olvidate de los riesgos”, ya que en el caso de que el cliente no llegara a pagar sus cuotas, se hace cargo la empresa, asegurando la venta total en la cuenta bancaria del comercio.

Además, el servicio constituye también una alternativa válida tanto para la venta on-line como física de los comercios.

Cabe destacar que, en lo que respecta al eCommerce, la fintech cuenta con un área de IT dedicada a la seguridad informática para evitar el fraude por internet.

En números, GOcuotas ha logrado:

  • Más de 470.000 usuarios registrados  
  • Más de 50.000 comercios adheridos  de diversos rubros
  • Procesamiento de más de 800.000.000 de presos mensuales en consumos.
  • Proyección 2023: $2.000.000.000 mensuales en consumos.
  • Ticket Promedio: $14.000
  • Crecimiento anual sostenido: 500%
  • Principales rubros: indumentaria y calzado, multirubro, electrónica, perfumería y belleza

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

There are 1 comments

  1. Pingback: Día de la Madre y otras efemérides que debe aprovechar 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.