Si sueña con hacer lo que le apasiona ver en otros – crear contenido – quizás deba averiguar qué tan bien lo haría.
¿Tiene alguna pasión que incluya la creación de contenido? ¿Admira a quienes se dedican a esto y le gustaría seguir sus pasos?
Si bien que en constantemente se nos recuerda que la tecnología destruye empleos, lo cierto es que también abre nuevos campos a explotar.
De hecho, las redes sociales así como la web colaborativa han supuesto un nuevo mundo de nichos y creadores de contenido pues la inmensidad de Internet lo permite. Siempre y cuando sepamos cómo.
Lograr crear contenido exitoso es posible, siempre y cuando sepa sacar el mayor provecho a sus habilidades y a las plataformas existentes de contenido.
Hay que decirlo: puede parecer sencillo subir las creaciones a una red social y obtener fama de la noche a la mañana.
Sin embargo, para conseguirlo hay que:
- Ser constante
- Adaptarse al público
- Y a sus exigencias
- Tener una estrategia de comunicación
- Un concepto creativo
- Y conocer a la audiencia
Dicho de otro modo, ser un creador de contenido (para empezar, sin hablar de ser éxitos) requiere de mucho esfuerzo y dedicación.
Por suerte, Kwai ha logrado identificar algunas características y métodos similares que han señalado creadores de contenido exitosos y que, según ellos, los condujeron a sus logros actuales.
Dominio de sí
Seguridad. Aplomo. Auto confianza. Dominio de sí mismo. Sin importar cómo lo llame, si no cuenta con una voz interior que le diga que puede hacerlo bien e interesar a otros, quizás debería replantearse su aspiración de crear contenido.
Y no se engañe: hablar frente a una cámara es todo un reto. Por ello, para dar el primer paso debe estar seguro de que su contenido es bueno y que hay una comunidad a la que le interesarán sus ideas.
Empiece por sus amigos y familiares (a pesar de que le dé miedo su opinión):
- Pídales que sean objetivos con los comentarios
- Recuerde no tomarse nada personal
- Ofrezca lo mejor de si
- Y retome las recomendaciones para nutrir a tus seguidores
Creatividad + constancia
Ya es un lugar común que la Inteligencia Artificial (IA) puede hacer casi todo pero aún no sustituye ni al ingenuo ni a la creatividad.
Ser creativo significa percibir la vida desde puntos de vista diferentes y que “se salen de la caja”.
Esto permite que nuestra ideas luzcan originales, a pesar de la dificultad de tener una idea realmente nueva a estas alturas del avance de la Humanidad.
Por fortuna, no tiene que ser totalmente nuevas ni originales. Basta con que sean llamativas e interesantes para la audiencia a la que dirigimos el contenido que creamos.
No obstante, esto no basta: es indispensable ser constante e, inclusive, crear rutinas que la audiencia pueda agendar.
De lo contrario, la audiencia no sabrá cuándo tendrá algo nuevo y, seguramente, perderá el interés.
Pingback: Apps y su mercado o cómo usted podría cambiar el mundo