1
 

Productividad, estas 5 apps lo ayudan a estar organizado

Comenzar el año siempre propone el reto de hacerlo mejor. Controle su productividad personal con estas aplicaciones.

Por Jared Newman | Original de IDGN

 

Si tiene dificultades para mantenerse al tanto de sus tareas o realizar un seguimiento de sus notas, tal vez lo que necesita son algunas herramientas nuevas para mejorar su productividad.

Siempre estoy buscando mejores formas de mantenerme organizado. Cuando encuentro una nueva aplicación que suena prometedora, la comparo con mis herramientas existentes en un juego de supervivencia del más apto, dejando solo las que funcionan mejor para mí.

Estos son actualmente los cinco servicios en los que más confío para tomar notas, marcar y administrar tareas.  

La mayoría ofrece suscripciones premium, pero su nivel gratuito se mantiene bien para los usuarios individuales. Tal vez le brinden el tipo de inspiración fresca que está buscando.

Tweek Calendar para la productividad diaria

Productividad

Cada mañana de lunes a viernes, mi computadora de escritorio carga automáticamente Tweek Calendar, una aplicación y un sitio web maravillosamente simples para administrar las tareas semanales.  

Puede agregar nuevas tareas escribiendo en las líneas en blanco y puede mover elementos arrastrándolos y soltándolos.

Una suscripción paga agrega: 

  • Sincronización con Google Calendar 
  • Tareas recurrentes 
  • Y subtareas

Pero no necesito nada de eso. Para mí, Tweek no es un administrador de tareas pesado o un reemplazo completo de Google Calendar, sino una forma rápida de reflexionar sobre la semana restante.  (Esta historia que escribí para Fast Company describe cómo puede configurar el componente de carga automática).

Notion para notas profundas

Productividad

Cuando esté listo para comenzar una tarea en serio, crearé una página para ella en Notion, lo cual permite crear notas de forma libre con sus propias listas de verificación, subpáginas, tablas y más.  

Notion puede ser intimidante al principio pero  si comienza con notas simples y las expande, verá rápidamente lo poderoso que puede ser en la mejora de su productividad. 

El centro de todo mi trabajo escrito es una página llamada Jared’s Scratchpad.  

A partir de ahí, tengo enlaces a las subpáginas de mis boletines semanales Advisorator y Cord Cutter, junto con cualquier artículo independiente en el que esté trabajando.  

Cada una de esas páginas puede tener sus propias subpáginas si es necesaria una mayor organización.  (Un ejemplo: cuando entrevisto a personas para una historia, creo páginas separadas para cada fuente, cada una con sus propias transcripciones y citas resaltadas).

Una vez que termino con una historia, la guardo en mi carpeta Archivo y la elimino efectivamente de mi lista de tareas pendientes.  

Esto funciona mejor para mí que cualquier herramienta de administración de tareas dedicada, porque no hay límite en el tipo de notas que puedo crear.

Google Keep para asuntos temporales

Productividad

La mayor debilidad de Notion es que puede parecer torpe para notas simples.  

Cuando solo necesito anotar algo rápidamente o dictarlo por voz uso Google Keep, cuyo diseño cronológico inverso se presta a notas transitorias.  

Es mi aplicación preferida para almacenar destellos repentinos de inspiración, escribir pedidos de comida para llevar en grupo y evitar percances en el estacionamiento de Seinfeld.  (Apple Notes podría tener una garabateador similar, pero me gusta que Keep funcione igual de bien en dispositivos Android).

Mi esposa y yo también usamos Google Keep para nuestra lista de compras compartida. 

Con su integración con el Asistente de Google, podemos pedirle a cualquier altavoz cercano de Google Home o Nest que agregue un elemento a la lista, generalmente justo después de darnos cuenta de que nos quedamos sin algo.

Raindrop para marcadores

Productividad

Para mí, los marcadores existen en su propia categoría de apuntes, merecedores de un tratamiento especial.  

Uso Raindrop.io para: 

  • Guardar todas las historias que planeo tanto leer 
  • Como escribir en mis boletines
  • Y las guardo con el marcador del navegador de Raindrop 
  • O la función de compartir de sus aplicaciones móviles  

Esto se convierte en su propio tipo de lista de tareas pendientes, ya que elimino gradualmente elementos de mi cola de historias a medida que construyo cada boletín.

Raindrop va mucho más allá de las capacidades de los marcadores basados ​​en navegador. Puede: 

  • Marcar cada carpeta con su propio icono 
  • Leer artículos en una vista sin distracciones 
  • Y compartir colecciones con otros  

Pero, sobre todo, me gusta Raindrop por su diseño de aplicación sencillo, cómodo y la capacidad de usarlo en prácticamente cualquier plataforma informática.

Google Assistant (or Siri) para recordatorios 

Cada vez que necesito hacer algo en un momento determinado, uso cualquier asistente de voz que esté disponible. 

Podría ser Siri si llevo un iPhone o Google Assistant si uso Android.  

El punto es que puedo usar comandos de voz para darme un recordatorio rápidamente y seguir adelante, sabiendo que recibiré una notificación en mi teléfono o altavoz inteligente cuando llegue el momento.

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

There are 1 comments

  1. Pingback: Workspace trae la IA generativa a sus documentos

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.