1
DIDI Food
 

Didi Food de las palabras a los hechos en el Dia de la Mujer

Pocos recuerdan que la razón del Día Internacional de la Mujer es laboral. DiDi Food, más que igual, reconoce la diferencia y la honra.

 

Es sospechoso por habitual que, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer y a lo largo de todo el mes de marzo se destaque la necesidad de igualdad entre hombres y mujeres, de la misma manera que se elevan las quejas por las posiciones que éstas no logran alcanzar. 

Por eso resulta interesante y digna de una ovación de pie que DiDi Food haya honrado a sus trabajadoras desde el reconocimiento de la desigualdad. De la otredad

Y, aunque no lo parezca, tiene sentido, ¿O acaso esperamos que se le dé el mismo peso a cargar a hombres y mujeres? 

La igualdad debe ser de oportunidades y condiciones. Pero eso no significa que seamos iguales. He ahí uno de los quid del tema, que suele generar discusiones y no pocas injusticias. 

En este sentido y aunque no son los empleos más valorados por las personas, lo cierto es que las plataformas ha abierto nuevas oportunidades de trabajo a tiempo completo o complementario… como quizás lo necesitan algunos emprendedores cuyos negocios apenas están comenzando. 

El horario flexible seduce a las mujeres 

Tal es el caso de DiDi Food, plataforma intermediaria que facilita la solicitud y entrega de comida a domicilio, la cual se ha convertido en una opción accesible para las personas que han decidido generar ganancias adicionales de manera flexible e independiente. 

Y eso incluye a muchas mujeres que pueden y necesitan aprovechar los espacios que le brinda el trabajo doméstico/laboral para mejorar sus ingresos. 

De hecho, la misma plataforma reporta que sólo en los últimos dos años: 

  • el porcentaje de repartidoras que utilizan la aplicación se triplicó 
  • 61% de las repartidoras utilizan la app para apoyar a sus familias y 25% para obtener independencia económica
  • Mas importante aún, 8 de cada 10 repartidoras está feliz de prestar sus servicios a través de DiDi Food

DIDI Food

Todos ellos son excelentes motivos para que DiDi Food quisiera profundizar en esta relación con las mujeres y agregar valor a la misma en sus servicio. 

Después de todo, si el repartidor está feliz, el delivery es exitoso. 

Todos ganamos con eso. Pero, ¿cómo puede mejorarse esa relación? 

Facil: distinguiendo a sus repartidoras por su diferencia. 

Edición Girls Special

Es por ello que la empresa anunció una edición especial de mochilas que beneficiaría a miles de repartidoras que han decidido apoyar a sus familias o que buscan tener independencia económica, de acuerdo con una encuesta realizada entre la trabajadoras de la empresa. 

Esta edición especial de mochilas fue diseñada para brindar mayor comodidad. 

Cabe destacar que fueron elaboradas con base a encuestas realizadas por DiDi Food en función de materializar un diseño más liviano y ergonómico. 

Por ejemplo, en un rango del 1 al 5, siendo 5 la calificación más alta, las repartidoras calificaron las nuevas mochilas con 4.73 en peso, algo que favorece el desplazamiento en sus trayectos.

Además, el producto es 63,3% más liviano que las mochilas expandibles y podrá ser adquirido por las repartidoras de Guadalajara, CDMX y Monterrey en los Clubes de Repartidores de estas ciudades. 

“En DiDi Food, estamos orgullosos de ser una opción que ayude a que decenas de miles de mujeres repartidoras alcancen nuevas metas gracias a la facilidad de acceso, a la flexibilidad y a la independencia que caracteriza a este modelo”, aseguró Jimena Romero, directora de Delivery de DiDi Food para México, Centroamérica y Colombia.

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.