1
TikTok
 

TikTok tendrá plataforma de emprendimiento en Chile 

En una nueva etapa de su expansión en Latinoamérica, la popular red soicial de videos TikTok anuncia plataforma para emprendedores de Chile.

 

Decíamos hace poco en un trabajo para nuestra revista hermana, The Standard CIO que algunos analistas creen que las redes sociales tienen sus días contados mientras se consolida el metaverso. 

No sabemos cómo el metaverso impactará nuestras vidas y modificará la interacción entre las empresas y sus mercados. 

Lo que SÍ sabemos es, que, mientras tanto, la redes sociales son fundamental para mediar estas relaciones. Unas más que otras, por supuesto. 

Muestra de ello es el anuncio reciente realizado por la que constituyó el mayor fenómeno de la pandemia y que – aún más – forma parte hasta del debate geopolítico. 

Por supuesto que nos referimos a TikTok que, no sólo parece refractaria a los señalamientos sino que, hace lo necesario para ser inmune a las críticas. 

Muestra de ello es su anuncio de que, a partir de ahora, la plataforma de autoservicio TikTok Ads Manager de TikTok for Business, está disponible para que las micro, pequeñas y medianas empresas (Pymes) chilenas utilicen las herramientas innovadoras y creativas para impulsar su crecimiento digital. 

Otro tanto puede decirse de emprendedores y creadores de contenido qué contaran con una plataforma que simplificará su trabajo.

Dime lo que creas y te diré que tipo de TikTok-ero eres

TikTok for Business es el segmento de negocio de la compañía que impulsa la presencia online de las empresas. 

Para ello, la plataforma les brinda las herramientas para convertirse en narradores creativos que conectan de forma significativa y auténtica con la comunidad de la plataforma.

Silvia Belluzzo, directora de SMBs de TikTok Latinoamérica destaca que Desde el lanzamiento de la plataforma de negocios para la nuestra región ésta se ha convertido en un lugar donde los usuarios están descubriendo y comprando los productos y/o servicios de las marcas.

“De acuerdo con los indicadores, 55% de los usuarios chilenos considera que TikTok los motiva a comprar productos recomendados por las marcas. En este contexto, vemos un enorme potencial de crecimiento para los emprendedores dentro de la plataforma”, aseguró la ejecutiva.

Destacó además que cada vez más empresas están apostando por dejar de hacer anuncios tradicionales para crear contenidos que sean atractivos, útiles y generen un impacto en sus consumidores. 

Las cifras parecen respaldar sus afirmaciones. Tan sólo en América Latina el número de anunciantes que utilizan TikTok aumentó 221% entre finales de 2021 y finales de 2022.

Formar para mejorar

Más importante que el acceso de negocios es el anuncia realizado por Belluzzo de que la apertura para emprendedores, Pymes y mipymes no llegará sola: TikTok capacitará a emprendedores chilenos para empezar en la plataforma. 

A través de su programa MasterTok, la red social busca dar una introducción a qué es TikTok for Business y brindar las herramientas tanto técnicas como creativas que los emprendedores necesitan para crear campañas exitosas en la plataforma. 

El programa MasterTok consistirá en tres sesiones virtuales donde los participantes conocerán de la mano de expertos de TikTok cómo aprovechar mejor la plataforma para promocionar sus productos o servicios. 

Las sesiones concluirán el 19 de abril y abordarán temas desde cómo dar tus primeros pasos en la plataforma hasta aprender a crear, configurar y medir tus anuncios.

Los interesados en acceder al programa – que es totalmente gratuito – deben registrarse en el siguiente enlace: https://mastertok.splashthat.com/

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.