1
Unicoin Women
 

Unicoin Women persigue empoderar a las emprendedoras 

Financiar a las empresarias y crear espacios propios que apuntalen su crecimiento es el objetivo de Unicoin Women.

 

Puede que hayamos dejado atrás el mes de la Mujer. Pero la problemática de la inclusión laboral y financiera está lejos de ser supera. América Latina no es la excepción. 

Por el contrario. Si bien la región mantiene altas tadas de actividad emprendedora, las barreras para crecer aquí siguen siendo altas. 

En especial para las mujeres pues el financiamiento suele preferir a los hombres en la mayoría de los casos. 

Para ir reduciendo las brechas de género y achicando los techos de cristal, Unicoin, la criptomoneda de próxima generación respaldada por activos, anuncia el lanzamiento de Unicoin Women. 

Esta iniciativa constituye tanto una plataforma innovadora como una comunidad de mujeres, con programas exclusivos de inversión e iniciativas educativas que incluyen master classes y talleres, tanto virtuales como presenciales. 

Sin embargo, más que la formación – esencial parra el éxito de los emprendedores, en general – el objetivo fundamental de esta iniciativa es construir la red más grande de mujeres inversionistas a nivel mundial. 

Innovar desde las relaciones 

Para entender cómo Unicoin Women es un eslabón lógico – a la espera del momento adecuado – en una larga cadena de iniciativas qué procuran el fortalecimiento de los ecosistemas de emprendedoras, debemos dar un paso atrás para lograr perspectiva. 

Así, hay que comenzar por recordar que Unicoin es la criptomoneda oficial de Unicorn Hunters, una plataforma que democratiza el acceso a la riqueza al conectar empresas de alto crecimiento que buscan financiamiento para alcanzar la codiciada valoración de US$ 1.000 millones, con personas de todo el mundo en busca de oportunidades de inversión. 

Silvina Moschini, Presidente y fundadora de Unicoin, protagoniza el programa como panelista del Círculo del Dinero, junto con Steve Wozniak, cofundador de Apple; Rosie Rios, ex tesorera de los Estados Unidos, entre otros líderes empresariales y políticos globales.

“En un mundo donde las mujeres toman 8 de cada 10 decisiones de compra en el hogar y logran la mayor cantidad de títulos universitarios, es natural que la conversación evolucione y se debata su poder financiero. Unicoin Women busca abrir mayores oportunidades al brindarles herramientas clave y los recursos necesarios para elevar su relación con el dinero y lograr libertad financiera”, dijo Moschini.

El segundo mes de la mujer

La líder empresarial recordó que el mercado de inversión en criptomonedas está atrayendo a más mujeres y reduciendo la brecha de género significativamente. 

De hecho, según un informe sobre el estado de las criptomonedas de Gemini, en América Latina: 

  • 43% de los propietarios de criptomonedas en la región se identifican como mujeres

Más importante aún, una encuesta reciente realizada por eToro encontró que las criptomonedas son la segunda clase de activos que más poseen las jóvenes de 18 a 34 años, detrás del efectivo.

Moschini destacó que, con estos datos, Unicoin Women busca abrir mayores oportunidades al brindarles a las emprendedoras las  herramientas clave y los recursos necesarios para elevar su relación con el dinero y lograr “libertad financiera”. 

Con lo anterior en mente, durante todo el mes de abril, Unicoin Women eximirá el pago de membresía mientras trabaja para construir la red más grande de mujeres inversionistas a nivel mundial. 

“Estas herramientas y recursos serán clave para generar confianza, tomar acción, tener poder y dinero”, agregó Moschini.

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

There are 1 comments

  1. Pingback: Grupo Modelo cierra este 30 convocatoria para Aceleradora 100+

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.