1
CREAlab
 

CREAlab recibirá postulaciones hasta el 28 de abril

Si la suya es una startup de la categoría Agrotech, aún tiene tiempo de postular a la novena edición del programa de incubacion CREAlab.

 

Con o sin razón, muchos emprendedores están seguros de que si logran ser “incubados” todos sus problemas desaparecerán. 

Por supuesto, la mayoría no logra descubrir que eso no es cierto pues triunfan o fracasan sin lograr la “inyección” de dinero fresco con la que soñaron. 

Además, la mayoría de estos incentivos a emprendimientos – globalmente – se encuentran dirigidos y enfocados en su mayoría a los tecnológicos que suelen ser los más innovadores y disruptivos

Pero si usted tiene una idea que califica, además de  que ya ha logrado ponerla a funcionar en sus primeras fases, siga leyendo

Será el próximo viernes 28 de abril cuando cierre la convocatoria a la novena edición de CREAlab, el programa de incubación de startups de CREA que permite a los seleccionados formar parte de un proceso de incubación con duración de un año. 

Cabe destacar que CREAlab enfoca su trabajo en la consolidación de startups que se encuentran en estadios iniciales de desarrollo y que proponen una solución de base tecnológica para resolver problemas o abordar desafíos del sector agroalimentario.

Las buenas ideas no bastan

¿Quienes califican? Para poder participar en el proceso de incubación la solución debe contar con: 

  • Un producto mínimo viable
  • Un producto en estadio precomercial 
  • O de comercialización reciente

En cualquiera de estos casos, el equipo de la startup debe pretender perfeccionarlo a través de interacciones con usuarios potenciales presentes en la red CREA.

Los proyectos interesados en presentarse en la convocatoria deberán contar con una propuesta de valor y un modelo de negocios que contemple una estimación del mercado potencial para la solución propuesta. 

A su vez, el equipo deberá disponer de tiempo y asumir el compromiso que demanda transitar este proceso para aprovechar plenamente los recursos que el programa de incubación pone a su disposición.

Repartidas en un año, el programa de CREAlab se desarrolla en dos etapas. 

La primera de las mismas consiste en: un ciclo de capacitación y mentoreo de 16 semanas. 

El mismo se encuentra a cargo de profesionales y empresarios que son referencia del sector. 

En esta etapa; paralelamente, a cada proyecto se le asigna un director, quien se encarga de asesorar de manera personalizada a los emprendedores.

Siguiente nivel

Concluido el primer tramo de incubación, en la segunda etapa se identifican prioridades estratégicas para el desarrollo de las startups y oportunidades de potenciación a partir de la vinculación con la red CREA.

Vale recordar que CREAlab comenzó formalmente en 2014 con su primera edición y se desarrolló de forma consecutiva hasta el presente. 

En las ocho primeras ediciones de CREALab: 

  • Se analizaron más de 250 postulaciones 
  • Las propuestas provenían mayoritariamente de Argentina
  • No obstante, se presentaron propuestas de países algunas de ellas de Brasil, Paraguay, México y España
  • Se incubaron 54 startups

Si piensa que su proyecto califica y quiere registrarse, haga clic aquí 

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.