Si usted cree que intentar sacar ventaja del Día de la Madre para su negocio es ocioso sepa esto: Amazon y Sony lo intentan.
Es verdad: el día de San Valentín está relativamente cerca de Navidad y del cierre de año.
Visto así, casi puede “tomar por sorpresa” a cualquier comerciante a menos que esté previsto desde el año anterior.
Pero para el Día de la Madre no hay excusa posible. Si de nuevo siente que no se preparó lo suficientemente bien o que su competencia parece haberlo hecho mejor es bueno que recuerde que las efemérides, en general, no mudan su fecha.
Y tampoco son tan frecuentes como puede parecer. Sacar ventaja de aquellas que se celebran en su localidad, país o de las – pocas – que son globales es casi una obligación.
En especial en tiempo de economías a la baja o en recesión. Así que debe preguntarse:
- Por qué no está aprovechando estas tendencias
- Y cómo debería abordarlas
No. No es frivolidad o exceso de optimismo. Marcas como Amazon Devices o Sony que los superan a usted ampliamente en recursos no se les ocurre “desaprovechar” estas ocasiones.
Por eso son grande. Propongas imitar su búsqueda de resultados y pregúntese que puede aprender de ellos.
¿Seguir al líder?
Aunque el Benchmark Y algunas otras tendencias de Mercadeo apuntan a hacer lo que el líder de su mercado y/o segmento hace esto no debe tomarse al pie de la letra.
Pero, ciertamente, es bueno que conozca estas escuelas y tendencias para encontrar una manera propia de llevar su estrategia que le permita tanto diferenciarse de su competencia como ser exitoso su nicho.
Volvamos a Sony y Amazon. Es poco probable que usted compita con esos gigantes. Pero eso no significa que no pueda aprender de ellos.
Ambos soon buenos ejemplos de marcas que están “siempre listas” para aprovechar las efemérides que, como el Día de la Madre, pueden suponer un aumento de ventas o movimientos comerciales.
Así que examinenos como el Día de la Madre y otras fechas semejantes debe ser evaluadas por usted para colocar el calendario a su favor. Si se puede.
1.- Haga inventario de fechas
Como Internet se ha encargas de instruirnos, no existe una fecha en la que no se celebren una media docena de cosas globales regionales y locales. Todos los días.
Pero, por supuesto, el Día de la Cerveza Artesanal o del Arquitecto puede que no tengan ningún impacto en su negocio.
Así que, respire profundo tómese el tiempo de averiguar las fesvidades locales, regionales y locales que impactan su negocio.
Entonces, incluyalas en su agenda y piense como aprovecharla.
2.- Cree un plan
Después de familiarizarse con las efemerudws y festividades, así como de identificar aquellas que pueden ser de interés para su negocio, colóquelas en agenda y trace un plan para aprovecharlas.
Las fechas, por si solas, son irrelevantes. Pero forman parte de su entorno y de la realidad de sus usuarios y clientes así que debe ver si puede agregar valor agregado a sus vidas en esas fechas.
- ¿Lo eventos de su comunidad pueden hacer qué su marca sea más conocida si se suma a ella?
- ¿Las fiestas religiosas le permiten llegar a buyer person que, de otra manera, le costaria mucho atraer a su negocio?
3.- Sea creativo
Puede ser que las Olimpiadsd o el Mundial de fútbol le parezcan que no tienen que ver con lo que vende.
Pero no significa que no pueda deshacerse de algo de su inventario con una “oferta” que se sume a la “fiesta deportiva”.
Incluso, aunque usted sea un taller mecánico, no creo que no puede aprovechar el Día de la Madre puede diseñar.
- Un servicio especial con descuento para sus clientas
- O para que sus clientes “salgan a pasear a mamá sin riesgos”
Cualquier de estas opciones y otras que se le ocurran pueden mejorar un mes malo.
En tiempos de incertidumbre y economías lentas cualquier venta es importante así como estrechar la relación con sus clientes habituales.
Las efemérides son una oportunidad para ellos.
Y, por supuesto, conozca mejor a sus usuarios habituales: una promoción o descuento especial por su cumpleaños es algo que no puede traerle sino beneficios.
Pero, primero, tiene que saberlo.
Pingback: Internet, contraseñas y otras efemérides