1
Arkángeles
 

Arkángeles, el nuevo guardián de las startups en Latam

La plataforma Arkángeles está consciente de las dificultades que supone para las startups encontrar financimiento.

Si su proyecto tiene mérito y es viable, este espacio de encuentro puede ser el punto de despegue de su negocio. 

Versión original en TSCIO

 

Es sabido: la mayoría de los emprendedores suelen tener dificultades de financiamiento para iniciar sus proyectos. 

Otro hecho conocido es que estos problemas de fondos suelen contribuir a la alta tasa de mortalidad de la mayoría de los emprendimientos. En especial en América Latina. 

Los bancos no suelen ser una opción, los prestamistas son parte del problema y la región no tiene ni los subsidios de Europa ni el mercado de riesgo de EE.UU.

Por definición, el dinero es un bien escaso. Conseguirlo, cuesta. Arkángeles se propone, sin embargo, hacerlo accesible.

Seguro que se está preguntando: ¿cómo? La respuesta puede ser sorprendente: quienes tienen algún exceso de dinero, también tienen problemas. 

Esencialmente, quieren lograr mejores rendimientos y de forma segura. Si hay liquidez que permita rápida recuperación, mejor. 

Pero, en general, para muchos pequeños inversionistas, las barreras de entrada de los sistemas convencionales son inalcanzables. Para tiros y troyanos, existe Arcángel. 

“El mensaje de Arkángeles es claro: la inversión en startups ya no es exclusiva de millonarios. Ahora, todos pueden ser parte de este emocionante mundo con tan sólo US$ 250″, explicó el creador de Arkángeles, Luis X Barrios.

OK, ¿de qué estamos hablando? 

Arkángeles es una startup mexicana, creada y fundada por Luis X. Barrios, cuyo principal propósito es democratizar las alternativas de emprendedores e pequeños inversores. 

¿Cómo? Esencialmente a través de una plataforma que gestiona micro inversiones en startups.

Pero, ¿de dónde surge la idea? Aquí, como suele pasar con las startups tecnológicas disruptivas, conocer a su creador es esencial. 

Luis X Barrios es ingeniero industrial por la Universidad Iberoamericana y maestro en administración de empresas por el Babson College de Massachusetts.

Su carrera ha estado, permanentemente, ligada al ecosistema emprendedor. También es co-fundador de The Pool uno de los primeros coworking space en Ciudad de México. 

Igualmente es founder y CEO de The Ark Fund m, Fondo de capital privado que busca transformar la industria tradicional de Venture Capital en México y Latinoamérica.

Formó parte del reconocido Kauffman Fellows Program. Este es un proyecto basado en San Francisco, enfocado en educar y sofisticar a inversionistas de alto impacto con el fin de desarrollar el ambiente emprendedor en todo el mundo. 

Cabe destacar que Luis X Barrios es graduado del programa de Singularity University de Silicon Valley y se encuentra patrocinado por Google y la Nasa.

Todo ello llevó a Barrios, en más de una ocasión, encontrarse en la encrucijada típica del emprendedor. Es decir: 

  • Como emprendedor, tenía el deseo de diversificar su portafolio
  • Pero el capital mínimo requerido para invertir en startups de alto potencial era inaccesible para él

Y, aunque, muchos otros inversores potenciales buscaban oportunidades en el mundo de las startups, las inversiones de capital de riesgo en este ámbito se limitaban principalmente a personas de altos ingresos. 

El ecosistema de Arkángeles se ha desarrollado para corregir esta equivocacion. 

Hasta ahora ha tenido éxito e intenta: 

  • Impulsar a más de 30 startups
  • Ofrece la opción de invertir en comunidad 

¿Cómo? Entre otras cosas, creando grupos privados de inversión con amigos y familiares. 

El suyo puede ser uno de los proyectos. Conozca la plataforma aquí

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.