La inclusión financiera es un problema que toda Latam y Exness espera hacer una contribución para mejorarla.
¿Cómo? Su consigna es romper barreras y, de preferencia, pensar fuera de la caja.
Las cifras de los multilaterales no mejoran. Aun en las épocas de crecimiento, América Latina sigue siendo la región con mayor desigualdad en el mundo.
Y la exclusión financiera sigue siendo un problema que las fintechs han ayudado a mejorar. Pero aún hay mucho por hacer.
Desafíos como la inflación y el acceso limitado a la banca tradicional persiste pero, por fortuna, una revolución digital está abriendo puertas y capacitando a una nueva generación de traders.
¿Traders? Pues si. Ellos pueden mejorar el desempeño de la región en el mercado de valores para que inversores y empresas tengan un mejor futuro financiero.
Un dispositivo puede cambiar, en forma definitiva, la relación de la mayoría de la población de la región con el mercado de valores, un en una región con una población que desconoce casi todo de los mercados de valores, eso ilustres desconocidos.
Por supuesto, este equipo no puede ser otro que el teléfono inteligente: el gran democratizador de América Latina.
“Creemos que todo el mundo debe tener acceso a las oportunidades financieras. Vemos un increíble potencial en Latinoamérica”, aseguró el director comercial regional de Exness, Miguel Marcos.
Considera que América Latina es una región repleta de personas ambiciosas ansiosas por tomar el control de sus futuros financieros
La búsqueda eterna
Para el director de la plataforma, América Latina es una región repleta de energía emprendedora y ansiosa por aprovechar las oportunidades financieras.
Destacó que los desafíos como la inflación y el acceso limitado a la banca tradicional persisten.
Por ello, una revolución digital está abriendo puertas y capacitando a una nueva generación de traders para tomar el control de su futuro financiero.
Recalcó que los smartphones, hoy, son más que meras herramientas de comunicación.
De hecho, con la impresionante cifra de 122 millones de personas no bancarizadas en la región, el aumento de la penetración de los teléfonos inteligentes constituyen un cambio tecnológico:
- Se espera que el número de estos dispositivos alcance un 97% en México
- También que se logre un 69.15% en Colombia en 2029
Es por ello que las plataformas como Exness se están siendo adoptadas por las personas emprendedoras e ingeniosa.
A quienes adoptan el trading como un medio para tomar el control de sus futuros financieros, Exness las acompaña.
¿Por qué? Porque les permite romper las barreras y democratizar el acceso a los mercados mundiales.
“Exness no solo hace accesible el trading, sino que también fomenta una comunidad de traders capacitados, mediante la iniciativa Exness Team Pro”, resaltó Miguel Marcos, director comercial regional de Exness.
Explicó que, gracias a este programa, la plataforma se asocia con profesionales de trading locales para ofrecer educación y tutoría de primer nivel.
Se trata, pues, de fomentar una comunidad de trading próspera en América Latina, donde los conocimientos se comparten y los éxitos se celebran.