1

PayPal adquiere a la startup de seguridad CyActive

PayPal anunció la compra de la firma de ciberseguridad israelí CyActive, con una tecnología que puede predecir lo que los hackers maliciosos van a hacer, permitiendo a los desarrolladores encontrar maneras de mitigar los ataques, antes de haber identificado al agente de malware detrás de éste.

Ni PayPal ni CyActive quisieron hacer comentarios sobre los términos de este acuerdo pero, según publican algunos medios, la estadounidense pagó USD$60 millones por la startup nacida en Israel.

Tanto PayPal y su (hasta hace poco) empresa matriz eBay son conscientes de la fuerza de las empresas de reciente creación en Israel, así, en 2008 PayPal adquirió Fraud Sciences, una empresa que ofrece herramientas de riesgo y de análisis para detectar fraudes.

eBay, por su parte, cuenta con un centro de investigación y desarrollo con sede en Tel Aviv, después de haber adquirido 2 startups nacidas en el país: Magento, una plataforma de ventas online de código abierto, que compró en 2011, y The Gifts Project, una compañía de comercio social que permite comprar regalos en línea de forma conjunta.

CyActive tiene el objetivo de explotar los recursos existentes para llegar a nuevas soluciones con su tecnología. Según el director general de la compañía, Leron Tancman, cuando llega en versiones avanzadas, el malware tiene los mismos componentes básicos que las versiones anteriores del mismo software, por lo que “se puede ver muy claramente los métodos que los hackers están utilizando ahora y las variantes que puedan utilizar”.

Un informe publicado en diciembre por esta startup israelí, indica que el ataque a Sony, mediante el que se filtraron correos electrónicos sensibles y que le costó a la compañía USD$15 millones, no era más que la reutilización de las técnicas de otros ataques ya usados con anterioridad.

There are 1 comments

  1. Pingback: Por qué son las startups el nuevo objetivo de IBM - Mundo PYME

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.