Anclado en los conceptos de la telesalud , Método Coma es una startup que quiere ponerle sabor a su vida, sin quitarle ningún grupo de alimentos.
Factory Pyme| Por Elibeth Eduardo | @ely_e
Enclavado en los emprendimientos más tradicionales como son los consultorios de especialidades médicas, el equipo de Método Coma avanza hacia las mejoras de la telesalud a partir de la noción del buen comer. También del buen vivir.
Y es que el equipo primario de nutricionistas, liderado por su creadora Ariana Araujo no cree en las dietas para pasar hambre: el nombre del sistema habla de su creencia fundamental de que comer bien es vivir mejor.
Pero, ¿y como llegaron a la tecnología? En principio, a través de las redes sociales.
“Empezamos a desarrollar nuestra idea del cambio organizado de la manera de alimentarnos a través de las redes sociales: Twitter, Facebook, ahora instagram. Luego fue la página web y estamos preparando una aplicación móvil”, señaló Araujo.
Destacó que las barreras para este avance fueron muchas porque ninguno de los cuatro nutricionistas, de los dos médicos (endocrino y traumatólogo) ni los psicólogos que constituyen el equipo de Método Coma cuentan con formación en tecnología. O negocios.
De la casa al bolsillo
Pero esto no los detuvo sino que contribuyó a identificar y seleccionar asociados, proveedores y colaboradores que pudieran realizar aportes de valor al proyecto.
“Lo importante es perder el miedo, no trabajar solo y creer en lo que se está haciendo. Nosotros nos hemos financiado con intercambios primero y luego con inversionistas que creyeron y nos han ayudado pero, básicamente, lo hemos hecho a puro corazón”, destacó la también master en Psicología de la Salud .
La tecnología, además de apalancar el contacto con la clientela a través de Internet y las redes sociales, ha sido fundamental para ampliar la visión del proyecto.
“La tecnología nos permite entrar directamente en la casa de las personas. Gracias a la consulta virtual podemos hacer mucho más de lo que logramos en el consultoría la gente, en la hora de consulta, puede ir al mercado o mostrarnos su despensa para que nuestra intervención en el proceso de cambio de hábitos sea mucho más completa”, destacó Araujo.
Vea más sobre los planes y proyectos de este emprendimiento en el siguiente vídeo: