Para el 2020 se espera que en el mundo haya un promedio de 3.8 millones de personas trabajando bajo el formato de cowork o espacios de trabajo compartido.
El cuidado del medio ambiente es importante y por ello cada día se desarrollan nuevas ideas para ser más respetuosos con la naturaleza y disminuir la contaminación que hasta ahora se ha generado. Por estas razones, atrás quedaron los espacios llenos de ventanales que no son amigables con el ambiente, pues hoy se buscan edificios que sean sostenibles y eficientes.
De esta manera, la nueva apuesta del cowork nacional lo entendió y puso sus fichas en un edificio que rompiera con la edificación no amigable conocida como “caja de vidrio”, tan común hoy en Santiago.
Neuralis Cowork & Meeting Spaces, es la nueva apuesta del sector, un cowork que respira y purifica el aire y que pretende que en su interior, las personas puedan respirar creatividad, innovación y productividad. Todo gracias a un espacio de trabajo apto para innovar tanto por fuera como por dentro.
Susana Moreno, gerente de Neuralis Cowork & Meeting Spaces comenta: “Este es el primer espacio colaborativo que respira, pues nos preocupamos desde el comienzo de estar presentes dentro de un edificio que fuese consciente con el medio ambiente. Por eso sus instalaciones se encuentran ubicadas dentro de Hotel NODO, el primer edificio que purifica el aire y que equivale a 1,5 hectáreas de bosque en plena Providencia”.
Así, durante el último trimestre de este año, aterrizará con su segunda sede en Providencia, con más de 2.500m2, convirtiéndose en una de las oficinas de cowork más grande de la comuna y, además, en un espacio preocupado de ser amigable con el ecosistema. Asimismo busca ser una innovadora propuesta, un cowork y espacio colaborativo ubicado dentro de un hotel, amable con el usuario pues prestará un servicio 360°, con el objetivo de encargarse de todo para que quienes trabajen en sus espacios solo se preocupen de estar concentrados y lograr la mayor productividad posible.
Al respecto comenta Moreno, “estamos haciendo una gran apuesta a este proyecto, contamos con uno de los espacios con más metraje de Chile, con instalaciones modernas y urbanas, con lo último en tecnología, con bicicletas y scooters eléctricos, un marcado concepto que invita a explorar y trabajar desde cualquier punto del hotel e incluso tomarse un break. Nuestro foco es que trabajar sea una experiencia diferente, de disfrute y productividad nunca antes alcanzada. Además queremos prevenir el mayor daño posible al ambiente a través de diversas medidas y prácticas conscientes que desarrollaremos dentro de nuestros espacios”.
“Quienes trabajen en Neuralis además podrán acceder a todas las instalaciones y comodidades que brinda el hotel, teniendo así, restaurantes, terrazas, centros de convenciones, cafetería, estacionamientos para visitantes, actividades de recreación, y hasta la opción de quedarse a dormir si es que así lo necesita. Podrán salir a distraer la mente mientras pasean en scooters o bicicletas eléctricas que tendrán a disposición e inclusive trabajar desde la terraza del edificio. Así, además de tener un diseño interior que potencia la creatividad y productividad, ponemos todo en un solo lugar, para brindar la mejor experiencia”, continúa Susana Moreno.
Además de esto, la gran apuesta la hacen también en su fortaleza, el área donde son especialistas y líderes en el país desde hace más de 15 años, el concepto de “meeting spaces” con el que se diferencian de cualquier otro espacio colaborativo. Pues brinda la privacidad de una oficina a grandes y pequeñas empresas que deseen trabajar en un ambiente diferente, junto con una larga lista de beneficios asociados.
Neuralis Cowork & Meeting Spaces es propiedad del Grupo Alpa, holding de empresas donde también se encuentran Hotel NODO, MaxiK, Breti City Market, Caprioli World Food Café e Inmobiliaria Suecia.