1
MGA
 

MGA convoca  a postularse a partir de septiembre 

La riqueza del actual mundo gamer muestra un lunar: el sesgo de género. La Mastercard Gamer Academy (MGA), intenta corregirlo.

Aunque, en lo cotidiano, pareciera que no hay necesidad de igualar las condiciones, el mundo de los videojuegos profesionales debe dejar espacio para las jugadoras. 

Por: Raja Rajamannar | Chief Marketing & Communications Officer | President of Healthcare 

Tomado de Mastercard

 

En la actualidad, más de 3.000 millones de personas se consideran jugadores de videojuegos, más específicamente, gamers. 

Eso supone más de un tercio de la población mundial. La cifra aumenta considerablemente para la Generación Z, ya que nueve de cada diez personas se llaman a sí mismos gamers.

Y, lo que es más importante, casi la mitad de la población de gamers son mujeres. 

Algunos destacados expertos del sector sugieren que estamos cerca de un punto de inflexión en mercados como el estadounidense, en el cual las mujeres podrían, pronto, dominar el panorama de los videojuegos.

MGASin embargo, el ecosistema profesional y de los deportes electrónicos – aquellos que trabajan en el sector, entre bastidores o de cara al público como personas influyentes, deportistas electrónicos o locutores – es abrumadoramente masculino. 

El nuevo techo de cristal

Los estudios muestran que las mujeres representan aproximadamente el 5% de la mano de obra de los deportes electrónicos y menos del 1% de los gamers profesionales.

El sector de los videojuegos se enfrenta a un sorprendente desequilibrio de oportunidades.

Cuando pensamos en la próxima generación de videojuegos – y de gamers -, es necesario abordar esta brecha. 

Permitir que más personas se dediquen equitativamente a su pasión por los videojuegos no sólo es bueno para ellos. Sino que, también, dará lugar a un deporte más dinámico y rico. 

Una mayor representación en los escalafones superiores crea modelos que inspiran a las jóvenes. Además, podría ayudar a reducir los prejuicios de género que, históricamente, han plagado la comunidad de gamers en general. Esto fomentarís un entorno más inclusivo para todos. 

Por eso hoy anunciamos la primera Mastercard Gamer Academy (MGA). La MGA está diseñada para ofrecer una increíble experiencia de desarrollo profesional a gamers de todo el mundo.

Nuestro objetivo es crear un entorno solidario e integrador para que todos puedan perseguir sus pasiones y prosperar. 

Corran la voz: MGA abre sus puertas

A partir de este otoño , los aspirantes a gamers de todo el mundo están invitados a solicitar unirse al programa curricular, el cual comenzará en 2024. 

Aprovechando nuestras alianzas, el plan de estudios desarrollará las habilidades críticas y de vanguardia necesarias para seguir carreras en los deportes electrónicos y los videojuegos. 

Esto a la vez que proporciona un acceso sin precedentes a gamers profesionales, deportes electrónicos y a sus principales eventos.

MGAQueda mucho trabajo por hacer para lograr una mayor inclusión en los videojuegos y los deportes electrónicos. Pero deportes como el fútbol, el tenis y el rugby nos demuestran que se puede avanzar.

En Mastercard, hemos visto de primera mano la responsabilidad única – y la oportunidad – que tienen las marcas de defender la inclusión e invertir sabiamente. 

Esto ayuda a que estas industrias sean espacios accesibles y acogedores para todos. 

Creo, firmemente, que cuando se combina la pasión con el propósito, los beneficios llegan solos.

Para la Gamer Academy, hemos identificado y nos hemos asociado con organizaciones que comparten estos valores. 

MGA, un equipo de pioneros 

Riot Games, nuestro socio inaugural desde que empezamos a patrocinar League of Legends en 2018, ha creado algunos de los juegos de esports más diversos de la actualidad. 

Otro tanto ha hecho como programas diseñados para orientar a las mujeres, como VCT Game Changers. 

La Academia también estará impulsada por la principal organización mundial de esports: G2 Esports, la cual lidera la representación de los equipos de videojuegos femeninos. 

Su enfoque – proporcionar a los equipos femeninos el mismo nivel de apoyo y formación que a sus homólogos masculinos – ha propiciado éxitos tanto en Valorant como en League of Legends.

Tenemos una larga y creciente trayectoria en el sector de los videojuegos, forjando alianzas y desarrollando productos que aportan valor a los consumidores de todo el mundo. 

Y hemos visto lo apasionante que puede ser el mundo de los deportes electrónicos. 

A principios de este año, incluso, ampliamos nuestro patrocinio de los esports para incluir Valorant Champions Tour – que presta servicio al esport de más rápido crecimiento del mundo – y VCT Game Changers.

¿Cambiará esto las reglas del juego? Esperamos que sí. Estén atentos para saber más.

Inscríbete aquí o escanea el código QR de abajo para obtener más información y ser de los primeros en enterarte del lanzamiento del programa. (QR art creado por Sara Baumann)

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.