Una de as razones por las que la nube sigue creciendo es que la cantidad de información que generan equipos y empresas está lejos de disminuir.
Factory Pyme | Por Elibeth Eduardo | @ely_e
Así que, si requiere más espacio para almacenar la información que su equipo genera, la opción virtual suele ser más fácil de administrar y es especialmente para oficinas virtuales y equipos deslocalizados, como suelen ser las startups y microempresas en América Latina.
En el blog de Google Drive suelen encontrarse las nuevas funciones creadas para la herramienta, así como la integración de la nube con otras funcionalidades y productos del gigante de Mountain View.
Veamos tres nuevas funcionalidades que ya están disponibles y que, quizás, todavía no ha notado.
1. Agregar rápido
Al examinar archivos que otros usuarios le han compartido pero que no se encuentran en su cuenta de Drive ( http://factorypyme.com/2016/01/19/video-cuatro-ventajas-de-usarlo-para-contratar/ ), encontrará un botón que indica “Agregar a Drive” para incorporarlos a su nube.
En el caso de que los archivos ya estuviesen en su cuenta, la indicación será “Mover” para que decida en cual de sus carpetas desea colocarlos.
2. Ver y guardar
Otra opción que ya está disponible también le permite a los usuarios que están en la vista previa de un archivo que, por ejemplo, fue compartido desde Google Hangouts también tienen la opción de llevarlo (en un clic) a “Mi Drive” rápidamente.
3. Buscar y almacenar
Los usuarios también podrán arrastrar los resultados de sus búsquedas a una carpeta… para que no requiera hacerlo de nuevo.
Sí la búsqueda es en los documentos que ya tiene en Google Drive ( http://factorypyme.com/2016/03/22/google-drive-5-maneras-aprovechar-la-nube/ ), puede y ir moviéndolo a carpetas para administrar según sus tareas e intereses.
Todas estas opciones le permiten capitalizar la interacción con todo el ecosistema de Google (desde Gmail hasta el Hangouts), preparando al usuarios para la versión empresarial que la empresa ha venido cultivando y para lo que, cree, estar lista.
Esperemos que esto no suponga un recorte sustancial del espacio de almacenamiento en nube como ha pasado con otros servicios.