La empresa de seguridad informática ESET promueve la formación de quienes podrían ser su generación de relevo con este concurso.
Factory Pyme | Por Elibeth Eduardo | @ely_e
El Premio Universitario ESET pretende animar a los jóvenes a que presenten sus trabajos y desarrollos sobre distintas temáticas relacionadas con el tema de la e-Seguridad como análisis de vulnerabilidades, botnets, malware o amenazas con dispositivos móviles, así como exploits para sistemas e incluso para Internet de las Cosas (IoT).
La convocatoria tiene previsto cerrar para el 30 de noviembre inclusive y la empresa ha expresado a través de un comunicado de prensa que espera una participación importante con representación de todos los países de América Latina y el Caribe.
El comunicado señala que, los interesados en participar deberán investigar sobre el tema de preferencia. “Deberán escribir un artículo sobre su postura e investigación que tenga en cuenta los diferentes aspectos del problema y que mantenga una extensión entre 2.500 y 4.000 palabras”, señaló la empresa ESET.
Formación como propuesta de innovación
Los proyectos mejor evaluados por parte del jurado del Premio Universitario 2016 se harán acreedores a sus realizadores de los siguientes beneficios:
• PRIMER LUGAR. Un viaje junto con los integrantes Laboratorio de ESET a la ciudad de Las Vegas, para participar de la DEF CON 25.
• SEGUNDO y TERCER LUGAR. visitarán las oficinas de ESET Latinoamérica ubicadas en la ciudad de Buenos Aires para conocer su trabajo.
• TODOS LOS GANADORES. Participarán en el congreso de seguridad informática regional Ekoparty 2016.
Cabe destacar que la DEF CON 25 es una de las conferencias de seguridad más grandes e importantes de este sector en el mundo.
“Ya ESET Latinoamérica tiene una trayectoria de formación y trabajo con jóvenes de todas las edades con el objetivo de impulsar el interés en esta área y lograr que los jóvenes profesionales profundicen en la investigación de seguridad”, señaló el Jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica, Pablo Ramos.