1

NerdCube invita a INNOVA San Juan 2016

El evento promovido por la alcaldía y la incubadora NerdCube se realizará este jueves 22 de septiembre.

Factory Pyme | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Parece una tendencia creciente en América Latina y el Caribe que los países intenten desarrollar más de un ecosistema “regional” de emprendimiento.

Así, si bien todo el mundo reconoce el ecosistema digital en torno a Ciudad de México, para muchos analistas Monterrey aun puede verse como el Silicon Valley de la región.

Mientras, Costa Rica, Panamá y Aruba se disputan la primacía en Centro América y el Caribe. Mención aparte merece el caso Colombiano donde Bogotá, Medellín, Cali y Bucaramanga compiten entre sí para lograr los mejores resultados.

No sorprende entonces que esfuerzos similares comiencen a verse en Argentina donde la provincia intenta buscar soluciones para problemas, inclusive para la (poderosa) Gran Buenos Aires (GBA).

Tales son las aspiraciones de la incubadora NerdCube, ubicada en la provincia de Mendoza y que se haya decidida a lograr un ecosistema tecnológico importante fuera de la capital del país.

INNOVA San Juan 2016

El título “Emprender desde el interior” es el elegido por NerdCube para promover el encuentro INNOVA San Juan 2016 que se realizará el próximo jueves 22 de septiembre a las 12:30 (hora Argentina) en el Consejo Deliberante de la ciudad.

Con esta iniciativa, la incubadora espera transformar la próspera región agroindustrial en, también, una referencia tecnológica. En el evento espera convocar a fundadores del interior de las distintas provincias del norte de Argentina con proyectos tanto en curso como aun en papel.

“Nos estamos incorporando a la tendencia global al buscar fortalecer el ecosistema emprendedor. No sólo no podemos quedarnos afuera de este mecanismo de creación de empresas, empresarios y fuentes de trabajo sino que queremos ser pioneros en la provincia”, explicó el CEO de la incubadora, Ernesto Corona.

INNOVA San Juan 2016 admitirá solo a 50 personas con motivación a emprender y, durante cuatro hora, un grupo de facilitadores le permitirán a los asistentes descubrir y trabajar organizadamente en las propuestas de solución para distintos tópicos.

“Queremos que el municipio abra las puertas a emprendedores que puedan aportar ideas novedosas o distintas para solución de problemas o necesidades comunes observadas tanto en la provincia como en la capital”, destacó el CEO de NerdCube.

Si bien el evento no es vinculante, el municipio podrá darle seguimiento a cada iniciativa en función de las prioridades y recursos disponibles.

Los interesados en participar pueden registrarse haciendo clic aquí 

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.