Por fortuna, incubadoras y aceleradoras en LatAm han logrado que la idea de mentor sea aceptada. LinkedIn facilita el proceso.
Factory Pyme | Por Elibeth Eduardo | @ely_e
A la mayoría de los emprendedores les toca aprender (a veces tarde) que buscar y encontrar ayuda, soporte y consejo son más muestras de inteligencia emocional y madurez que debilidad.
De hecho, son decisiones racionales: tener un consejero con más experiencia es propio de reyes y de personas sensatas que saben que… no tienen por qué saberlo todo. Ni siquiera “casi” todo.
Si usted piensa que, en lo que a mentores se refiere, el problema no es saber que lo necesita (o le conviene) sino donde encontrarlo, buenas noticias: LinkedIn puede ayudarlo.
Ahora, la red social profesional por antonomasia cuenta con nuevo servicio inspirado en Tinder y que permitirá establecer conexiones directas entre:
- Perfiles de posibles mentores y…
- … Personas que estarían interesadas en adquirir nuevos conocimientos en áreas determinadas.
Literalmente, el servicio está en construcción así que es posible que demore un poco en llegar a la región pero ya la red social ha adelantado la disposición de que esté disponible todo el mundo, aunque aún no tiene un nombre definido.
Encontrar coincidencias
El servicio – como otros similares – cuenta con tecnología de machine learning, lo cual facilita establecer:
- Similitudes de intereses.
- Vínculos comunitarios.
- Otras coincidencias que faciliten la relación con su nuevo mentor.
- La plataforma detecta automáticamente los perfiles de posibles mentores y va creando una base de datos.
Gracias al tamaño de LinkedIn, hay que pensar que pronto habrán centenares de miles de opciones.
Por ahora, sólo quienes están en San Francisco (EE.UU) y Australia disfrutan del beneficio.
El resto tendrá que recurrir a su Centro de Emprendimiento, Cámara o grupo de emprendedores mas cercano. Siempre hay alguien que conoce a alguien.
Por favor, recuérdelo. Y aprovéchelo