Estar al tanto de los procesos que involucra la gestión de una empresa es una misión posible. Y más llevadera gracias al apoyo de la tecnología y de las opciones de las aplicaciones disponibles en un mismo dispositivo.
No hay mejor momento como el de ahora para tener una aplicación que te ayude en la gestión de tu empresa. No obstante, y para facilitar el proceso, debes estar seguro que pueden funcionara en un mismo dispositivo. Así como también es necesario considerar si este capacidad suficiente.
Claramente en equipos como el nuevo Galaxy S20+ ello no debería ser un problema. Mientras que modelos anteriores podrían necesitar una limpieza antes de hacer nuevas descargas o instalaciones.
Las mejores apps para gestionar tu empresa
Dentro del amplio mundo de las apps útiles en la gestión de una empresa, hay opciones según la actividad a la que se dedique la organización. Y otras que son comunes a cualquier compañía.
Esta vez, conoceremos opciones más flexibles y adaptables a distintos grupos de trabajo.
Slack
La comunicación es la base de toda relación, incluida la del mundo laboral. Slack ha sido diseñada para comunicar equipos de forma similar a como lo harían en el mundo real. De este modo, es posible enviar mensajes o archivos de distintos formatos a través de los canales que se pueden organizar según temáticas, y en el que solo participan las personas involucradas en determinados proyectos.
Así como existe la posibilidad de iniciar comunicaciones grupales o individuales, Slack también permite iniciar llamadas de voz o videollamadas con cualquier otro miembro directamente desde la plataforma, con la opción de compartir la pantalla para mostrarle información al equipo.
Team viewer
Esta app funciona como un control para acceder a un ordenador de forma remota. Las situaciones en las que se puede aprovechar son infinitas, como cuando un empleado está lejos de la oficina o cuando una información determinada no está en la nube.
Team Viewer permite acceder a los archivos y las aplicaciones de nuestro ordenador a unos pocos clics de distancia.
Project Bubble
Se trata de una las aplicaciones más completas a la hora de gestionar proyectos. Su aplicación móvil tiene todas las características como la versión de escritorio, lo que permite hacer seguimiento de todo el proyecto. Incluidos los comentarios de los empleados, clientes y los estados de los proyectos en tiempo real.
Sing Easy
Esta app resuelve uno de los problemas más comunes en las empresas, sea cual sea la actividad a la que se dediquen. Sing Easy nos hace olvidarnos de las limitaciones para obtener una firma inmediata en un documento físico, ya que ha sido diseñada para firmar o rellenar archivos en formato digital.
Alegra
Así como la comunicación y la organización, el manejo de las finanzas también es un proceso inherente a la gestión de empresas. Así, Alegra permite llevar la contabilidad de una empresa en la nube.
Entre sus principales funciones, esta app permite crear y enviar facturas, controlar el inventario, controlar ingresos y gastos, tener acceso a cuentas bancarias y consultar reportes inteligentes en tiempo real.
Hoy en día las apps destinadas a la gestión empresarial, automatizan gran parte de los procesos, ahorrando tiempo y recursos. Además, poseen la ventaja de estar disponibles en cualquier dispositivo con información en tiempo real. Por ello y dependiendo del tipo de negocios, siempre vale la penas apoyarse en alguna de ellas.