1
Epson
 

Epson SureColor R5070L, la apuesta por lo sustentable

Frente a los retos que enfrenta la producción sustentable, Epson presenta dispositivos que cumplen con esta condición.

 

Sí: pareciera que de Davos a los noticieros, la pandemia del Covid-19 aceleró las preocupaciones por el ambiente, el cambio climático y sus manifestaciones – pandemias incluidas – debido a los efectos de la alteración de los ecosistemas. 

Con todo ello, ocuparse de una producción circular y amigable se ha convertido en un imperativo que hasta es demandado por los consumidores en algunos mercados. 

Quizás piense que está lejos de su realidad porque en la mayoría de los países nuestros consumidores tienen otras prioridades, demandas y requerimientos. 

Pero el mundo de hoy es global, el comercio electrónico no tiene fronteras y eso nos confronta con los estándares de los mercados en los que quisiéramos estar. 

Precisamente, en la búsqueda de oficinas y empresas comprometidas con la sustentabilidad, Epson amplía su presencia en el mercado de señalización con el lanzamiento de la impresora SureColor R5070L.

Este dispositivo, según Epson, aumenta la cantidad de sustratos sobre los que se puede imprimir y responde a beneficios sustentables importantes que muchas imprentas están buscando. 

Así, a las bases en las que ya era posible imprimir como son 

  • Papel tapiz
  • Telas
  • Papeles sin revestimiento 
  • Y carteles tradicionales)

… la R5070L suma nuevos tipos de sustratos: 

  • Vinilos adhesivos 
  • Carteles
  • Revestimientos de paredes
  • Papeles sin estucar, entre otros. 

Con todo ello, casi cualquier material es (re) utilizable con el nuevo dispositivo de Epson. 

Eso solo para empezar

Benjamin Gatica, senior channel mánager VAR de la línea Impresión Gran Formato (LFP) para Chile refirió con respecto a este dispositivo que el mismo cuenta con la tecnología de resina UltraChrome RS, que brinda impresiones resistentes a los rayones y de secado instantáneo, por lo que están listas para una laminación inmediata, a un menor costo por mililitro. 

Destacó también que la Epson SureColor R5070L está equipada con el nuevo cabezal de impresión PrecisionCore Micro TFP de 2,6 pulgadas reemplazable por el usuario. 

Entre sus capacidades más resaltantes de este equipo de 64 pulgadas se encuentra que:

  • Incluye la tinta de resina de SEIS (6) colores que permite producir impresiones en una gran variedad de sustratos
  • Cuenta con paquetes de tinta de 1,5 litros para mayor eficiencia 
  • E incluye TRES (3) litros por color con tecnología de intercambio en caliente para una impresión ininterrumpida

Como plus y gracias a que está diseñada para imprentas con un ritmo de trabajo dinámico, éste dispositivo cuenta con un sistema de tinta intercambiable – en caliente – que cambia automáticamente el paquete de tinta vacío por un nuevo paquete de tinta durante la impresión para evitar interrupciones. 

Cuenta también con un sistema de tres calentadores, que permiten un secado uniforme de la impresión, ideal para maximizar la productividad.

Además, para el monitoreo remoto de los equipos se ofrece Epson Cloud Solution PORT, una plataforma de servicios basados en la nube que ofrece asistencia para impresoras comerciales y de gran formato, a través de la cual los clientes pueden administrar su flota completa de equipos, de forma remota.

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.