1
E-nteriors
 

E-nteriors, un negocio nacido en pandemia 

Dice que la necesidad es la madre de la inventiva. Pero, E-nteriors nació de una pandemia. Humildemente.

Como todas las buenas ideas de negocios, transformó un problema en una oportunidad. 

 

Sí: la pandemia le dio al mundo casa por cárcel por un número de meses que pareció infinito. Pero, para Hadasa Noguera, constituyó un nuevo comienzo de su carrera. 

Arquitecta de profesión y vocación, esta emprendedora siempre tuvo interés por el diseño de interiores… el cual, hasta la pandemia, no era un prioridad para nadie. 

Pero el Covid-19 cambió eso. Muy rápido y de manera definitiva. 

Porque es un hecho que, si el teletrabajo no hubiese existido nunca, la pandemia lo habría inventado. 

“Por fortuna”, pensarán algunos. No son pocos los negocios que han nacido para atender la nueva y crucial realidad: E-nteriors es sólo uno de ellos

Pero uno que afronta el problema que, en 2020, representó para muchos un auténtico quebradero de cabeza: el de laborar y “vivir” en el mismo espacio. 

“El trabajo remoto es una modalidad que está creciendo, por lo que la oficina o el despacho en el hogar es una oportunidad y un reto que como diseñadora me gusta mucho”, explica la emprendedora.

E-nteriors

Oportunidad inesperada

Lo cierto es que, contra todo pronóstico, el diseño de interiores se transformó en una “necesidad” masiva y global. 

Pero, además, debía poder realizarse esta gestión a distancia… Esto último no dejaba espacio ni para errores ni para novatos: atender el desafío con éxito requería no sólo de profesionalismo. 

También suponía experiencia. Es por ello que, hoy en día, esta tendencia se ha consolidado y hay cada vez más profesionales prestan servicios en línea. 

“El telerabajo es una modalidad que está creciendo, por lo que la oficina o el despacho en el hogar es una oportunidad y un reto”. Uno que, por cierto, le gusta mucho a Noguera. 

En este sentido, la arquitecta recuerda que la propuesta de E-nteriors se enlaza con el surgimiento del e-designs. 

Éste es una tendencia nacida en los Estados Unidos a partir del boom de las nuevas tecnologías. Como su nombre lo indica, se trata de ofrecer servicios de diseño de interiores en línea. 

Por supuesto, esto ocurrió mucho antes de la pandemia por lo que, de alguna manera, ayudó a palear la crisis. 

“La oficina en casa es un espacio revalorizado. Por lo general, es desafiante porque no siempre hay mucho espacio. Así que hay que pensar y rediseñar para lograr la integración con el resto del hogar”, explicó la emprendedora.

E-nteriors

Acérquese y pregunte 

Pero, ¿en realidad, qué tan grande es el mercado para este tipo de servicios? 

Hadasa Noguera reconoce que, hasta antes de la pandemia, probablemente no mucho. Es por ello que, en general, el diseño de interiores en línea no era un servicio masivo. 

Por lo general, este tipo de servicios son exclusivos y están ligados a la compra de productos en tiendas de alta gama”, explicó la emprendedora. 

Destacó que es, precisamente allí donde se encuentra la primera distinción notable de su negocio. 

La propuesta de E-nteriors está dirigida a la clase media. Es online, accesible y a la medida. Hacemos una asesoría de diseño para remodelar cualquier área del hogar en la que trabajamos a distancia, a un costo que se adapta a distintos presupuestos”, puntualizó.

El servicio de diseño de interiores en línea concebido por Noguera incluye acabado, diseño, asesoría en decoración y selección de elementos decorativos. 

“Es una propuesta de diseño integral que busca satisfacer las necesidades de las personas que quieren remodelar desde una habitación hasta todo su hogar”.

E-nteriors

Paso a paso 

Noguera destaca que, en E-nteriors se realiza una asesoría de diseño para remodelar cualquier área del hogar que es, a la vez, personalizado y ajustado a cualquier presupuesto. 

Para ello, realizan de entrada una entrevista virtual básica en el que se establecen las preferencias personales del cliente. 

“Luego, éste puede contar con una planeación de diseño y hasta una lista de compra de elementos decorativos. Para ello hay  una reunión virtual. Se termina con un envío a la bandeja de correos con la propuesta”, explicó la arquitecta.

Por supuesto, se requieren precisiones como si hay niños en el espacio así como las preferencias personales de las personas que habitan y disfrutan los mismos. 

Con todo ello, E-nteriors ha diseñado tres tipos de planes de servicios de diseño de interiores que se adaptan a cualquier demanda:

  • Desde un acercamiento enteramente virtual 
  • Hasta la posibilidad de  encargarse por completo de un proyecto de remodelación 
  • O decoración de cualquier tipo de inmueble

Para conocer los detalles de la propuesta así como la visión estética y de usabilidad de este emprendimiento puede revisar su página web o seguirla por su Instagram.

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.