1

Mujeres ConnectAmericas promoverá la inclusión

La iniciativa Mujeres ConnectAmericas del Banco Intermericano de Desarrollo promoverá el emprendimiento femenino en la región.

Factory Pyme | Elibeth Eduardo | @ely_e

Este nuevo portal gratuito de servicios empresariales cuenta con el apoyo de Google y otros socios ofrece una amplia red de negocios en un solo lugar así como oportunidades comerciales a través de la publicación de anuncios de compra publicados por el BID.

La iniciativa del organismo multilateral intenta fortalecer el emprendimiento femenino que alcanza un 22% de todas las PYMEs que existe en la región pero que no logra superar las barreras para convertirse en una gran empresa.

El anuncio del nuevo portal Mujeres ConnectAmericas fue realizado por presidente del BID, Luis Alberto Moreno en un hangout en vivo en el que estuvo acompañado por la Directora de Google para Latinoamérica, Adriana Noreña y en donde la presidenta de Chile, Michelle Bachelet invitó a las emprendedoras de la región a unirse a la plataforma.

Vea el lanzamiento en el siguiente vídeo:

Crecimiento con inclusión

Además del fortalecimiento, en general, del ecosistema de emprendedores de la región y de las mujeres emprendedoras, en particular, la nueva plataforma persigue contribuir a mejorar la tasa de crecimiento económico de la región y brindarle herramientas a las mipymes y PYMEs femeninas para que, también, logren superar las barreras que – hasta ahora – han impedido su expansión, incluyendo el financiamiento que, como señaló el presidente del BID, es una de las oportunidades que esperan impulsar a través de Mujeres ConnectAmericas.

Según estudios como el de McKinsey Global Institute, la reducción de la brecha de género en el empleo y el emprendimiento tendría un impacto que permitiría a la economía aumentar el PIB global hasta en un 11% para el 2025 mientras que en las economías locales podría lograr incrementos de la productividad de hasta un 25%.

Mujeres ConnectAmericas es un nuevo paso para fortalecer una red de relaciones y oportunidades que, precisamente, logren ese tipo de impacto en la economía de América Latina.

La actual plataforma complementa la red de su matriz, ConnectAmericas.com: la primera comunidad empresarial de las Américas creada por el BID con el apoyo de DHL, Google, Visa y Alibaba.

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.