1

Productividad: 4 malos hábitos que debe superar en 2017 (y 2)

No es una acusación: nuestros malos hábitos suelen ser inconscientes. Pero una mayor productividad requiere que los dejemos atrás.

Factory Pyme | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Así que aproveche esa disposición optimista que flota en el ambiente por estos días y que le repite (como un mantra): “Ahora si vas a poder”.

Y así será. Basta con que usted lo crea y lo desee con fuerza. Pero, también, que recuerde constantemente por qué quiere (y debe) realizar ese cambio.

Por ello detallamos malos hábitos y el por qué cambiarlos para que usted tenga un apoya a favor de su productividad.

Sigamos detallando esas cosas que – en definitiva – no debe hacer más.

3. Recibir críticas como una dura tarea

Sabemos que si lo es. Las críticas negativas suelen despertar en nosotros emociones negativas y ya la psicología ha demostrado que este dolor psicológico es tan aversivo como el físico. Ni más ni menos.

Así que sabemos lo duro que es tomar las críticas de forma constructiva, sin ofenderse. Todos hemos pasado por esto; un cliente te dice que tu producto no es muy bueno, o un empleado se queja de su estilo de trabajo.

Esto de seguro es desalentador. Auch. Sin embargo, en lugar de tomar las críticas de forma dura, escuche atentamente los comentarios y la retroalimentación que recibe.

Puede aprender mucho si logra superar lo negativo. El CEO de Outer Space Coders (una compañía tecnológica con base en Costa rica la cual se enfoca en el desarrollo móvil y web), Jason Acuña, afirma que las críticas pueden ser tanto constructivas como destructivas, por eso todo se resume en escuchar al cliente.

No se deben tomar las criticas como algo personal. Son los insumos de un proceso de análisis y mejora continua si las convertimos en un programa de satisfacción del cliente en el que escuchamos su voz. Lo anterior se traduce en nuevas oportunidades de negocio o recompra”, afirmó.

4. No separar la vida laboral de la personal

Es normal sentirnos abrumados por todas las responsabilidades. Nuestras horas se convierten en días, los días en noches, y separar el trabajo de la vida personal resulta algo cada vez más difícil.

De hecho, según un 28% de los dueños de pequeñas empresas en Costa Rica, la incapacidad de separar la vida laboral de la personal es el número uno de los malos hábitos de sus negocios que quisieran eliminar en el año siguiente.

Empiece por llevar una agenda con sus actividades diarias: mientas más precisa mejor. Esto le permitirá (debería) lograr que ejecute tareas profesionales para que disponga de tiempo para sus asuntos personales.

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.