Año nuevo, nombre nuevo. Desde la semana pasada la popular app ¿Qué cocino hoy? Se ha renombrado a Hatcook para ser más fácil de encontrar.
Factory Pyme | Por Elibeth Eduardo | @ely_e
No, no es una de esas historias en que la aplicación que más nos gustaba – de un momento a otro – desapareció. No.
La historia de la app que – en adelante – podrá. Buscar y descargar como Hatcook es una historia de éxito que se ha reinventado, probablemente, para aspirar seguir creciendo.
Y no es que le haya ido mal siendo “¿Que cocino hoy?”: desde el lanzamiento de la aplicación en 2011 ha alcanzado más de dos millones de descargas y ha sido reconocida por su popularidad tanto en Google Play como en AppStore.
Pero este no es el primer gran cambio en la historia de esta iniciativa: en el año 2009, Pablo Rey fundó startup “food&tech” ¿Qué cocino hoy?, con el objetivo de proporcionar una guía de recetas a quienes se hicieran esa clásica pregunta.
La aplicación debutó en 2011, y desde entonces, no ha parado de evolucionar.
De lo puntual a lo social
Con una propuesta de búsqueda útil, sana y sabrosa ¿Qué cocino hoy Fue aumentando su popularidad en las tiendas y alcanzando más y más países hasta que llegó la evolución natural.
Así, en 2015 la startup subió un peldaño más y se volvió una red social que, desde entonces, ha permitido una mayor interacción entre los mejores cocineros y quienes buscan las mejores recetas.
Aunque el reto ahora es más grande, el paso a red social a la hoy Hatcook acercarse más a su objetivo primera del 2009: recopilar, categorizar y ayudar a compartir recetas, en un proceso sencillo de búsqueda que, ahora, permite inclusive la interacción directa.
¿Funcionó? Los números no mienten: ahora que la app deja atrás “¿Qué cocino hoy?” para ser Hatcook lo hace con resultados notables:
- Más de 7.000 recetas registradas
- 70.000 usuarios activos
- Más de 2.000.000 de descargas…
- … en 17 países.
Así que, si no la tiene, búsquela, descargue y cuéntenos como le fue. Pero, ya sabe: ¿Qué cocino hoy? ahora se llama Hatcook.
Pingback: Weekend: Estas son las 5 notas más leídas esta semana