1
TCA
 

TCA, ¿conoce esta red de comercio solidario y su impacto? 

Quizás aún no haya oído hablar de la plataforma Tú Compra Ayuda o TCA. Aquí se la presentamos y explicamos.

 

¿Ha oído hablar de alguna red de comercio solidario? ¿Le suena a cooperativas y/o programas gubernamentales? 

Quizás haya sido así por mucho tiempo. Pero la idea desarrollada por Value Express – empresa argentina con 15 años de experiencia en tecnología y negocios – que se materializa en la plataforma Tu Compra Ayuda (TCA) es una iniciativa privada con la intención de lograr triple impacto, aunque con énfasis social. 

TCA es una plataforma que funciona como un marketplace que conecta en línea a vendedores de bienes y servicios con sus respectivos compradores, sumando a esta ecuación a un tercer actor: ONGs que asisten a poblaciones de riesgo en distintos puntos, en este caso, de Argentina. 

Además, éste proyecto promueve el consumo responsable junto con las economías colaborativas. 

Según sus creadores, en el ADN de la plataforma están: 

  • El bien común
  • El liderazgo colectivo 
  • Y la construcción de un capital social 
  • Que asegure a todos los miembros 
  • Una distribución equitativa de beneficios 
  • Sin ningún tipo de discriminación

Comencemos por el principio

Establecido que no es una iniciativa gubernamental, ¿le interesa? Muy listo de su parte. 

Entonces, lo primero por hacer es registrarse en www.tucompraayuda.com.ar, tanto si es vendedor, comprador o se encuentra en una ONGs. 

En el caso del vendedor, deberá cargar los datos de su emprendimiento o empresa en función del rubro y zona de influencia. La plataforma gestionará oportunidades de venta a demanda. 

En el caso del comprador, al registrarse también deberá indicar qué producto o servicio busca. Con esta información, el sistema detectará las mejores oportunidades de compra para que elija y solicite una cotización al vendedor. 

En caso de que el rubro que busca no se encuentre en la plataforma, podrá dejar su solicitud registrada y TCA buscará la cotización solicitada dentro de las 72 horas posteriores a la consulta. 

También se encargará de generar la demanda de ese producto y buscar un vendedor.

Cuando la plataforma detecta una compra segura,  envía al vendedor un aviso de solicitud de contacto para continuar con la transacción comercial por fuera de la plataforma, ya que la misma conecta las partes.

¿Y la ayuda?

Justo en el punto en que la venta esa por concretarse, comienza la solidaridad. 

Si el comprador acepta el contacto se activa la cadena solidariua pues el vendedor elige la ONG con la que quiere colaborar con una donación no dineraria sino       en bienes o servicios por un monto mínimo equivalente a $1000 pesos o monto superior a voluntad

Tu Compra Ayuda (TCA) se encarga de que la donación llegue en tiempo y forma a la ONG seleccionada, permitiéndole al vendedor hacer el seguimiento de su donación de manera transparente, ágil y segura.

Susana Silberberg, fundadora y CEO de Tu Compra Ayuda y de Susana Silberberg & Asoc. SRL – Tecnologías y Sistemas de Información invita públicamente a vendedores, compradores y ONGs a sumarse a la plataforma de TCA pues supone múltiples beneficios para la comunidad. 

“Con la decisión de ser parte se desarrollan relaciones económicas entre iguales, democráticas y justas, y fortalecen alternativas como las finanzas éticas y el mercado social solidario, con un fuerte componente transformador”, destaca  Silberberg. 

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.