1
Latinos
 

Latinos entre los más emprendedores de EEUU

Puede que las desventajas y el rechazo sean la causa de los emprendimientos latinos en Estados Unidos.

Lo cierto es que un 25% de todos los emprendedores en ese país tienen ese origen. 

 

Sí escuchamos las palabras latinos y Estados Unidos en una misma oración, es probable que creamos que la conversación gira en torno al problema migratorio. 

Pero hay una opción mucho más feliz. ¿Sabia usted que de cada cuatro nuevos negocios en Estados Unidos, uno es de dueños latinos

Dicho de otra manera, el 25% o la cuata parte de los emprendedores que, actualmente, inician negocios en Estados Unidos son latinos por procedencia. 

Así lo señalan datos recientes de la SBA (US Small Business Administration, por sus siglas en inglés) que dan cuenta del cambio empresarial en progreso dentro de los Estados Unidos desee hac hola algunos años. 

El principal hallazgo al observar las cifras de esta organización es que la presencia de empresarios latinos está en constante aumento. Esto evidencia un rol vital en la economía del país. 

Y, sí, pareciera que este es uno de los secretos mejor guardados del país. Al menos para la prensa estsdounid nse que parece no conocer este dato. 

O ignorarlo a consciencia. 

Motor bilingüe

Es irrelevante preguntarse cómo pasó eso. Lo que sí es muy pertinente es preguntarse:

¿Cuáles pueden ser sus consecuencias de este feneomeno en el corto, mediano y largo plazo?

Al respecto, Carla Anzaldi, abogada experta en inmigración y titular de Law Offices of Carla Anzaldi señala que las cifras tienen distintas lectura. 

En principio, el fenómeno no sólo resalta la diversidad y la riqueza cultural de la nación, sino que, también, demuestra el espíritu emprendedor y la resiliencia de la comunidad Latina, en medio tanto de desafíos como de múltiples adversidades. 

Latinos“Los latinos han estado históricamente subrepresentados en muchas esferas de la sociedad, pero el panorama empresarial es uno de los ámbitos en los que están logrando un impacto significativo en Estados Unidos”, explica Carla Anzaldi, abogada experta en inmigración y titular de Law Offices of Carla Anzaldi.

Quiénes y en qué condiciones 

Para la especialista en migración, una de las explicaciones a este fenómeno se encuentra en la idiosincrasia del latino que, entre otras cosas, busca y orocura crear oportunidades para sí mismos y sus comunidades. 

Pero, ¿qué sabemos de estos emprendedores que tratan de superar barreras con sus propias empresas? 

Según ek relevamiento de Law Offices Of Carla Anzaldi, podemos hacer un perfil de los latinos que aplican a la visa E2 de inversionista para emigrar legalmente a Estados Unidos según algunos datos’

  • La demanda por este tipo de documento creció un 50% en la región de Latinoamérica 
  • La media de edad de los interesados es de entre 40 y 60 años 
  • En los últimos tres años, más del 80% de las visas E2 emitidas en América Latina son emitidas por las embajadas de México, Argentina y Colombia

En cuanto al ranking de tipo de visas que aplican los residentes latinos principalmente en la Florida, se enumeran las siguientes:

1.- Visa de inversión

Muchos latinos optan por la visa de inversionista para establecer o expandir negocios en Estados Unidos.

2.- Visa de talento 

Esta visa es elegida por aquellos latinos con habilidades y talentos especiales que desean trabajar en campos específicos.

3.- Residencia de trabajo 

Algunos latinos obtienen la residencia de trabajo como parte de su proceso migratorio hacia Estados Unidos.

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.