1
Talento Joven
 

Talento Joven de Nestlé cumple 10 años

Literalmente parece que fue ayer cuando promovimos la primera edición de Talento Joven de Nestlé.

La iniciativa se inscribía en los primeros intentos de llevar los mercados laborales a Internet. Visto así, hace ya mucho tiempo de eso. 

 

Decía un tango que la mayoría de nuestros jóvenes jamás ha escuchado que veinte años no son nada. Una década – por supuesto – es la mitad de nada. 

Pero no es así para Nestlé. Tampoco para quienes, en ese período de diez años, se han beneficiado con el programa Talento Joven de la empresa. 

A decir verdad, están lejos de ser pocos. Según las cifras de la empresa, hasta ahora, la iniciativa ha beneficiado a: 

  • Más de 5 millones de jóvenes en este periodo 
  • La mitad, es decir, 2.5 millones de ellos en América Latina 

Además de este importante numeroA nivel regional, entre Argentina los detalles locales nos muestran la importancia de esta iniciativa. 

Así, en la región conformada por Argentina, Uruguay y Paraguay, Talento Joven ha impactado a más de 340.000 participantes. 

¿Cómo? Es lo mejor: no hay una única manera sino que  incluye: 

  • Programas
  • Oportunidades de empleo
  • Capacitaciones, entre otras acciones.

Proyección a futuro

María Fernanda Amado, directora de Recursos Humanos de Nestlé Argentina, Uruguay y Paraguay destacó la satisfacción de la empresa por los resultados del programa. 

Especialmente porque lo perciben como una iniciativa que ha impactado y cambiado el futuro laboral de muchos jóvenes en este periodo. 

“Nuestro recorrido nos ha demostrado que los jóvenes funcionan como motores de cambio y renovación, aportando frescura, innovación y curiosidad al mercado laboral. Hoy, las nuevas generaciones, buscan un lugar donde sentirse identificados y por eso queremos seguir ofreciéndoles más propuestas a través de esta Iniciativa”, afirmó María Fernanda Amado, directora de Recursos Humanos de Nestlé. 

Más allá de los logros y las cifras qué Talento Joven puede mostrar hoy, NESTLÉ aspira a mucho más:  

  • Tiene un compromiso continuo con mejorar la empleabilidad de los jóvenes a nivel global 
  • Y, como ambición, conseguir que 10 millones de jóvenes de todo el mundo accedan a oportunidades económicas para el 2030.

Celebrar con más programas

Durante 10 años, Iniciativa por los Jóvenes o Talento Joven ha apoyado la evolución de los valores, crecimiento, sueños y creatividades de los jóvenes, mientras continúa ofreciendo y cocreando el futuro junto a ellos.

Para celebrar esta primera década, NESTLÉ ha llevado a cabo diferentes programas, alianzas y eventos para ofrecerles herramientas y oportunidades relevantes a jóvenes entre 18 y 29 años, tales comol: 

1.- Programa de Pasantías para el talento Joven

Es un programa que le permite a los jóvenes estudiantes desarrollarse en diferentes áreas, según sus aptitudes e intereses. 

Este año, ingresaron a la compañía más de 60 pasantes, tanto en oficina central como en las plantas. 

En su primera semana, los jóvenes compartieron actividades con otros pasantes, conocieron las instalaciones, sus equipos de trabajo y tuvieron diferentes charlas y capacitaciones que lo ayudarán en sus tareas diarias. 

Para la selección de los pasantes, NESTLÉ se asoció a Cia de Talentos, BisBlick y SUMATE, estás últimas dos con el objetivo de dar oportunidades a jóvenes con discapacidad y de poblaciones vulnerables. 

2.- Alianza UNESCO

NESTLÉ y la UNESCO anunciaron un acuerdo de colaboración para dotar a los jóvenes tanto de los recursos como de las competencias necesarias para desarrollar y llevar a cabo proyectos innovadores con un impacto social positivo en sus comunidades. 

Recientemente, presentaron una convocatoria de proyectos innovadores liderados por jóvenes en toda América Latina como parte de la iniciativa Because Youth Matter – Impulso Joven”. 

Veinte propuestas de jóvenes líderes, emprendedores y organizaciones juveniles fueron seleccionadas por un jurado internacional para ayudarlos a crear e implementar proyectos para el cambio. 

La convocatoria fue recibida por más de 900 solicitantes de 17 países y tiene 20 finalistas. 

Esto demuestra el interés de la juventud por el compromiso social, así como una gran necesidad de apoyo para cumplir sus objetivos. 

3.- Nestlé Conecta 2023 

Este año se realizó una nueva edición de NESTLÉ CONECTA 2023: 

  • Un evento 100% virtual y gratuito 
  • Para que los jóvenes tanto de Argentina, como Uruguay y Paraguay 

Quiénes participaron  accedieron a charlas con diferentes herramientas para: 

  • Administrar sus finanzas
  • Aprender sobre nuevas tecnologías
  • Crear sus emprendimientos
  • Conseguir un trabajo en la empresa que siempre soñaron, entre muchas otras temáticas

Además, el evento brindó una feria de empleos con: 

  • Más de 25 empresas reconocidas
  • Se publicaron más de 750 vacantes
  • Hubo más de 96.000 jóvenes registrados al evento

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.