1

Fintech: La mitad de los clientes de banca se han cambiado

Un informe reciente revela que la tecnología financiera o Fintech ya ha conquistado al 50% de los usuarios del sistema financiero tradicional.

Factory Pyme | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

¿Eso qué significa? Simplemente que, aunque la mayoría de los consultados sigue manteniendo una alta confianza en la banca, ha sido seducido por los productos y/o servicios de al menos una startups fintech.

¿Son estas buenas o malas noticias para la banca? En principio, buenas. Viendo lo que. Ha ocurrido en otros sectores industriales, podría ser peor.

No obstante, es claro que los productos y servicios Fintech están creciendo en aceptación, especialmente, en el segmento de los jóvenes clientes, con fuerte afiliación por la tecnología y sus afluentes, según lo señala el Informe FinTech Mundial 2017 (WFTR).

Los datos de esta investigación fueron publicados recientemente por Capgemini, LinkedIn y EFMA (una organización no lucrativa mundial integrado de bancos y compañías de seguros), poniendo en evidencia que, aunque no lo parezca, las empresas Fintech están remodelando el paisaje de los servicios financieros.

Eso sí: los clientes tienen dificultades para confiar en ellos.

“Estamos viendo la adopción en todo el mundo. No es tanto la sustitución de los operadores tradicionales como la adición a”, explicó el jefe de Global Financial Services Inteligencia de Mercado en Capgemini Financial Services, Bill Sullivan.

Fintech se hace global

El reporte de Capgemini, LinkedIn y EFMA está basado en la Encuesta de Clientes de 2016 de estas empresas, una encuesta global de 8.000 clientes de banca minorista en 15 países, administrado en agosto y septiembre de 2016, en colaboración con los socios de Phronesis.

El informe se basó también en mesas redondas de ejecutivos, agentes de cambio vídeos y entrevistas a ejecutivos.

El más importante hallazgo es el ya mencionado: la mitad de os usuarios de la banca en todo el mundo están usando los productos o servicios de por lo menos una empresa FinTech.

El WFTR también encontró que e fintechs está ganando terreno, especialmente en los mercados emergentes:

  • Más del 75% de los clientes en China e India reportaron el uso de servicios de empresas Fintech, mientras que la adopción en los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Hong Kong también fue alta.
  • El 17,4% de los clientes de los mercados de gestión de inversiones se basa únicamente en Fintech, reveló también Sullivan destacando cómo la tendencia es alta en este mercado.
  • Otro 27,4% de los usuarios de los mercados de gestión de inversiones combinan el Fintech con el uso de sus proveedores tradicionales.

En nuestra próxima entrega veremos aún más datos sobre la potencialidad de la tecnología financiera en todo el mundo y, en particular, de la región.

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

There are 7 comments

  1. Pingback: Mercados en Red, esa transformación económica que revisan en Davos

  2. Pingback: FINNOSUMMIT convoca a startups al Pitch Competition 2017

  3. Pingback: Efecto Fintech genera nuevas relaciones con la banca

  4. Pingback: ¿Cómo será su startup en 2021? Depende de sus usuarios

  5. Pingback: Bancos y Fintechs deben integrar un gran ecosistema de innovación - CIOAL The Standard IT

  6. Pingback: #Weekend: Revise las 5 notas más leídas de esta semana

  7. Pingback: Tecnologías emergentes, Innovación y seguridad: los temas de 1S2017

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.