1
Geomarketing
 

Geomarketing, ¿qué es y por qué le conviene a su negocio?

Aunque tuvo un momento estar durante la pandemia por razones obvias, el Geomarketing es una tecnología con ventajas para los emprendedores.

 

Quienes piensan que Internet acabó con las reglas básicas del mercadeo se equivoca. 

Incluso la antigua consigna “Location, location, location” ha encontrado nuevas resonacias en el mundo digital. Después de todo, los buscadores y el SEO existen para ponernos en el mapa de Internet, lo mejor colocados posibles. 

Pero, como ya hemos dicho, no sólo en el mundo virtual vive el hombre y los mapas, lejos de desaparecer, se han hecho interactivos. 

¿Por qué? Porque las empresas quieren saber dónde están y se mueven sus posibles clientes para alcanzarlos, acercarse o hacerlos llegar hasta donde estamos

En tiempos de crisis como la actual, ¿quién no se ha planteado alguna vez el saber dónde encontrar más y mejores clientes para que el negocio no sobreviva sino que siga creciendo y mejore sus ingresos? 

Esa pregunta, no es nueva y bien podría calificar en el ranking de las del “millón de dólares”. 

La buena noticia es que hoy, es posible posicionarse y encontrar mejores clientes gracias tanto a aplicaciones como a herramientas tecnológicas que implementan así como promueven el crecimiento y la expansión de las empresas. 

A su alcance y servicio

Para acercarse a este objetivo inAtlas, empresa del Grupo Informa, ofrece soluciones personalizadas online de Geomarketing, prospección comercial y análisis de datos para la gestión, monitorización continua del éxito y expansión en los negocios. 

Geomarketing es el nombre de la solución online desarrollada por inAtlas que permite visualizar el dato y que proporciona estudios de mercados basados en: 

  • La ubicación de clientes
  • En los competidores cercanos 
  • Y en el comportamiento del propio negocio 

Silvia Banchini, directora general de inAtlas, señala que esta herramienta aporta un valor diferencial, al permitir a los clientes seleccionar una serie de variables para obtener un mapa de calor en tiempo real. 

“Los heatmaps o mapas de calor, explica Banchini, “son elementos de comunicación que representan visualmente la síntesis de una información geográfica simplificada. Geomarketing, basado en la Inteligencia de Localización, crea mapas de calor de lugares óptimos para ampliar o abrir nuevos negocios empresariales”, destacó la ejecutiva.

Geomarketing reúne tecnologías avanzadas de Analítica de Localización y Visualización de datos, lo cual permite a los clientes:

  • Elaborar mapas de negocio por zonas de mayor concentración territorial de sus propios casos de éxito.
  • Generar Leads espejos para detectar nuevas áreas de captación.
  • la ubicación de su red de distribución y venta.
  • Integrar y combinar sus datos de negocio con datos B2B y B2C continuamente actualizados con datos sectoriales de hábitos de consumo, footfall y mercado inmobiliario entre otros.

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

There are 1 comments

  1. Pingback: Más conectividad para Latam gracias a Microsoft Airband 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.